Ella quiere cambiar la dosis de su medicación

Mi pareja me ha confesado que se siente un poco más alegre de lo normal. Ella sólo toma por el momento 10 mg de antidepresivo (Esertia) y 1000mg de Estabilizante (Depakine Chrono), el antidepresivo lo toma desde aproximadamente 15 días (a partir de su último episodio depresivo), y no toma ningún antipsicótico por el momento. Hace aproximadamente mes y medio tomó y dejó el Seroquel, estaba harta de tomar tanta medicación, sobre todo por los efectos secundarios (aumento de peso, temblores, malestar estomacal, irritabilidad, boca seca, aletargamiento) así que un día me propuso un trato, que dejaría de tomarlos pero el estabilizador lo seguría tomando. Lo hizo algunos días antes de que fuera la consulta con la psiquiatra. Ya en la consulta lo comentamos con la psiquiatra y dio el visto bueno, siempre y cuando se aumentara la dosis de estabilizador a 1000mg. Lo cual hasta hoy ha venido siendo.

Así que tenemos este dilema, la cita con la psiquiatra es aproximadamente dentro de un mes, canceló la de este porque tenía que ir a trabajar. Me ha confesado que ayer le consto trabajo conciliar el sueño, y se desperto a las 3 de la mañana y no podía conciliarlo nuevamente. Esto aunado a que se siente más “feliz” de lo normal le da razones suficientes para querer bajar la dosis. Normalmente esto no se debe realizar, todo cambio de dosis debe estar supervisada por su psiquiatra, pero ahora mismo sólo quiero que este bien. Mañana le diré que llame a su psiquiatra para que le comente, aunque yo sé que tomará solo 5 mg. Sólo necesito que esto esté documentado, por eso lo escribo, para decirlo en la próxima cita.

No sé que decirle, sólo quiero que esté bien, estos últimos 15 días la he visto mejor de ánimo, con energía y con ganas de hablar. Pero sí ella dice sentirse más “feliz”, pues algo habría que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *