Días de ocio

Hay algo que todavía no termina de agradarme mucho o bien, no se si estar conforme con lo que hay porque no se puede (por ahora de manera distinta) y es que durante nuestros días de descanso, hablo de sábado y domingo o para esta semana santa (viernes, sábado y domingo) normalmente son de descanso, no hacemos mucho, por no decir no hacemos nada. A mi me gustaría salir más, ir aquí, ir allá, visitar, estar todo el día en la calle, pero no es posible, tengo algunas hipótesis

  • No salimos porque no tenemos dinero o no podemos gastarlo indiscriminadamente. (esta semana santa sólo contabamos con 30€ y aún tenía que quedarnos para hacer compras de supervivencia, transporte y reservar para emergencias) por lo tanto no nos es posible ir al cine o irnos de vacaciones.

  • No salimos porque no tenemos muchos amigos. Es díficil estar viviendo en una ciudad donde llevas apenas 6 meses (aunque yo contaria 3 realmente) y tener a tus padres o parientes más pŕoximos a 11 horas de distancia y 2000 dólares. Aunque nosotros solos nos divertimos muchisimo, a veces a Nic, no le gusta llamar siquiera a un amigo y prefiere estar sólo conmigo (de lo cual no me quejo tampoco). Peor siempre es necesario cambiar un poco y ver a alguien.

  • No salimos porque somos introvertidos. En lo personal me considero una persona introvertida, no tímida, es sólo que prefiero estar a sólo, con mi mujer o acompañado de personas con quien realmente creo un lazo de amistad fuerte, lo cual en un principio no es nada fácil. Creo que Nic es igual, nos cuesta mucho “abrirnos” a las personas, no se si por desconfianza, es creo sólo una preferencia.

No estoy seguro que pueda ser, realmente nos disfrutamos mucho, en estos tres días lo que hemos hecho:

Viernes. Nos desperamos, ya no recuerdo muy bien, pero seguramente desayunamos, arreglamos un poco la casa, seguramente leímos un rato y por la tarde vimos la procesión de semana santa, caminamos en sentido contrario lo que la hizo más intersante y rápida, aún así estuvimos caminando alrededor de 3 horas, claro de vez en cuando nos parábamos a ver y nos tomamos un café, compramos una napolitana.

Sábado. Nos despertamos, desayunamos, fuimos al mercado, compramos lo mínimo básico para sobrevivir unos días más (queso, mortadela, huevos, leche, té frío, pan) preparamos unos ricos bocadillos de aun con mejillones en escabeche y ensalada. Después vimos dos o 3 capítulos de House, con un intermedio de lectura, 20 minutos de la pelicula Nacimiento de una nación (que después de más de 70 años, puede resultar algo aburrida, es en blanco y negro, muda y con una trama bastante lenta, así que sólo soportamos 20 minutos), finalmente llegó la hora de dormir

Domingo. Nos despertamos alrededor de las 12 del día (dormimos 12 horas), comimos un poco de cereal y pastel y salimos a caminar durante 1:45, ahora sin el Depakine, al no sentir tanto bochorno o calor, aguanta más la caminata, hace 1 mes no hubieramos caminado más que 1 hora cuando mucho. Regresamos y descansamos un rato en el sillón, terminó de leer Entrevista con el vampiro de Anne Rice y yo algunas aventuras de Sherlock Holmes. Arreglamos un poco la casa, me bañé, después como ya tenía habre, comence a cocinar lo poco que había (patatas y lentejas), mientras ella intentabla hablar con su familia en skype (le dio algunos problemillas, pero después funcionó bien). Después comimos, reposamos un poco más, ellas se bañó, mientras yo leía un poco, se hizo mantenimiento (preventivo de uñas), siguió hablando con su familia, nos acostamos un rato más y alrededor de las 8:30 salimos a tomar un café, destinando 3€ a ello, regresamos y a eso de las 10 comenzamos a ver un episodio de House.

Nos la pasamos bastante bien, no lo puedo negar, nos encanta cerrar completamente las ventanas y poner algun tapete o algo debajo de las puertas para que no entre ni un rayo de luz, el descanso así es increíble, pierdes la noción del tiempo y puedes estar en cama más horas de las habituales. Normalmente dormimos entre 8 y 10, el sábado-domingo fueron 12. En fin, el próximo sábado si que haremos lago, hay una muestra de vinos y ya le dije a Nic que iremos, es barato, no está lejos y nos distraerá un poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *