Embarazada!!!??? Espero que no

Pues después de dos días con la garganta cerrada y de estar completamente afónica, del trabajo le han dicho a Nic que se vaya al médico. Me llamó, fuimos a urgencias, que de urgencia no tiene más que el nombre porque para la consulta esperamos alrededor de 2 horas, y la examinaron.

Ella le comentó a la doctora que estába afónica, que había vomitado, tenía temblor en las manos. La doctora tenía más motivos para asumir que el vómito y nauseas no eran producto de la gripe, dado que no tenía demaisadas flemas, a lo que vino la pregunta:

¿Cuando fue tu último período?

Esa es una pregunta que no siempre queires escuchar, sobre todo cuando vas sólo porque estás un poco afónica. En fin, se suman algunos otros síntomas, gracias a la indagación de la doctora, dolor en los pezones, nauseas, mareos, disminución del apetito. Finalmente le ha dicho a Nic que si para la semana entrante (que es matemáticamente su próximo periodo) no le ha llegado, que ya podía ir a cita para que le hagan un test.

Al salir ella estaba un poco en shock, más preocupada por la nueva noticia que por la voz, creo que hasta se le olvidó por completo. Hace sólo un par de meses que dejó el anticonceptivo Nuvarig, gracias a que pierde efecto con el Topamax y ahora con estas nuevas. No nos descuidamos, utilizamos condón para las contadas veces que hemos tenido relaciones últimamente y al parecer ha fallado el método.

Esto lo habíamos hablado ya, un embarazo para una persona con Trastorno Bipolar debe planearse en familia, con el psiquiatra y el médico de cabecera. Si bien ya estamos lo suficientemente maduros para tener un bebé, no ha tomado por sorpresa y puede que la medicación tenga algunos efectos secundarios en el feto, lo cual nadie quiere para sus hijos. Estoy tranquilo y hasta feliz; me pude haber apánicado hace 5 o 10 años, pero ahora mismo me siento preparado (y a veces hasta ansioso).

Buena hora para la noticia, justo cuando Zapatero ha quitado el “cheque-bebé”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *