Llega, llega, llega….

Ese fue el mensaje recibido el día de hoy, el quinto día después de haber tomado la píldora del día siguiente. Nic tenía las sensaciones de que la regla llegaría pronto, pero sencillamente no llegaba. Realmente no estábamos preocupados, creo que su hermano estaba más preocupado de cualquiera de los dos. Así que esa es una preocupación menos que tener en mente.

Por la noche, que la vi nuevamente, me ha dicho que fue una falsa alarma, una pequeña mancha no confirma la regla. No podíamos perder más tiempo teníamos que estar seguros de algo, o de que estaba embarazado o de que no. Había demasiados factores que me ponían un tanto más nervioso.

  • Hace dos meses había dejado el Nuvarig, nuestro método anticonceptivo de los últimos dos años.

  • La regla era un tanto irregular, la primera sobre todo.

  • Se había roto el condón

  • Tomó la píldora del día después

  • No sabíamos si la píldora haría efecto, pues está tomando 150mg de Topamax, que disminuye los efectos de los anticonceptivos.

  • Había estado comiendo menos por las nauseas y mareas, y llegamos a pensar que podría estar anémica

  • La prueba de embarazo había dado negativo

  • La regla no llego los 5 días después que indicaba el prospecto.

Así que fuimos al Centro de Salud que nos corresponde a pedir unas analíticas, eran ya casi las 8, por suerte que hasta esa hora están, y solicitamos una cita, que nos dieron al día siguiente. Lo único que necesitabamos era una prueba de sangre que confirmara su estado.

El viernes finalmente se desistió a ir, Nic tenía el presentimiento que le llegaría en cualquier momento, y los resultados no estarían hasta próximo jueves, toman entre 3 y 4 días hábiles.

Ese día, después de todo este tiempo de espera y preocupación su regla llegó como debe ser, algunos dolores y cólicos que es lo “normal”, tanto ella como yo ahora podemos dormir más tranquilos y sentir un alivio, sabemos que esto fue entre suerte y tener una idea de que es lo que se puede hacer.

De cualquier manera lo decidimos, ella se podrá el DIU, ya tenemos citas para Planificación Familiar y aún no estamos seguros si seguir utilizando condón o que siga con su anticonceptivo, doblemente protegidos y más aliviados. Espero que nos aconsejen bien, no es nada fácil esto de la planificación familiar para una persona con Trastorno Bipolar o mejor dicho con la medicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *