Renovación de contrato … 9 días … 8 y descontando

Quedan sólo 8 días desde hoy y hasta el 5 de junio, que es cuando a Nic terminá su contrato de 2 meses. Ha conseguido que le renovarán el primero que fue de 3 meses y sólo se lo renovaron por un mes más con la advertencia que tenía que mejorar. Por el momento ella es la única que trabaja, lo cual me alegro porque en su último lapsus de desempleo que duró aproximadamente 4 meses la depresión y la ansiedad le pegaron bastante duro.
Es difícil estar en esta situación tengas Trastorno Bipolar o no, el ánimo no viene todos los días y es fácil caer en la desesperación y tener sentimientos de desesperanza. De las pocas cosas que me ayudan es tener una rutina y saber que esto es temporal.
Estoy casi seguro que le renovarán el contrato, espero que no sea sólo por un mes más sino al menos dos, me daría un poco más de tiempo para encontrar algo en que ocuparme y a ella tranquilidad.
Con la situación económica actual y el 20% de desempleados creo que las empresas aprovechan para tener más trabajadores a través de outsourcing y ETTs. No estoy en contra de ello, pero no proporcionan ninguna seguridad a mediano o largo plazo al trabajador y eso le genera ansiedad a cualquiera. Nosotros aún no tenemos hijos (salvados recientemente por la píldora del día siguiente), pero aún asi necesitamos alrededor de 800 euros al mes para sobrevivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *