¿Alimentos para trastorno bipolar?

No estoy convencido (por no decir que lo descarto por completo) que algún alimento sea de ayuda a controlar, estabilizar o en general a afectar el estado de ánimo, quizá sea lo mismo que dicen que la zanahora es buena para la vista, pero aunque coma 5 kg de zanahora a la semana no prescindiré de las gafas que llevo ahora. Quizá sólo por llevar un dieta saludable, ya que son alimentos que se recomiendan siempre, una dieta equilibrada, sana, baja en grasas polisaturadas, etc, etc, etc.

De cualquier manera sólo para tenerlo presente de vez en cuando, aquí dejo un link en donde se detallan los alimentos y hasta en específico para que pueden ayudar. http://www.innatia.com/s/c-dietas-balanceadas/a-alimentacion-en-el-trastorno-bipolar.html

Nota: Ojo con la info, al final del artículo menciona que “se puede contrarrestar dicha patología”, comeré más sano pero no dejaré la medicación.

En resumen los alimentos son: ajo, cebolla, avena, col, calabaza, tomate, habas, mango, higos, cítricos, castañas, semillas de ajonjolí, pescado, huevo, leche, soya, lechuga, espárragos, zanahoria, espinaca, pepino, berro, perejil, manzana, sandia, almendras, legumbres, piña, aguacate, brócoli, remolacha, germen de trigo, cereales integrales, nueces, plátano, semillas de girasol, arroz integral, lentejas, verduras de hojas verdes, cebada, semillas de sésamo, manzana, pescado, semillas de calabaza, patata, semillas de linaza, semillas de chía, aceite de canola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *