Amar a un bipolar. Actividades. Diciembre 6 2009

En la página 27 de este libro de Amar a un bipolar: Cómo comprender y amara a tu conyuge de Fast, Julie A. y Preston John, viene una actividad bastante interesante a realizar tanto por el cónyuge como por la pareja con Trastorno Bipolar, es una simple pregunta pero con mucho de fondo. Y textualmente dice:

El tratamiento del desorden bipolar es un proceso que puede llevarte toda la vida. Fijarte unas metas, te ayudará a disminuir el control que el desorden bipolar ejerce sobre tu vida. Anota en tu diario las metas que deseas alcanzar con tu relación.”

En lo que se refiere a nosotros hemos indicado estas

  • En tiempos de crisis pensaré que no es Nic quien actúa, sino el trastorno bipolar. Nada de lo que diga y haga es contra mí.

  • Una vez recuperado el periodo de eutimia dedicaremos tiempo a hablar sobre lo ocurrido, nuevas acciones, sentimientos de culpabilidad, identificar los pródromos y detonantes y a limpiar el daño hecho a ambas partes.

  • Llevaré este diario con la mayor constancia posible, así como el registro de las estrategias, pródromos y detonantes que vayamos detectando.

  • Prepararé para la cita con el psiquiatra un listado de preguntas y notas de lo ocurrido entre citas, proporcionándole más información sobre su estabilidad y cambios.

  • Intentaremos llevar una rutina diaria que nos ayude a organizar nuestros hábitos de sueño, ejercicio y comida.

  • Crearemos un fondo de ahorro para crisis financieras, destinando una parte mensual de nuestros ingresos para cualquier eventualidad.

  • Realizaremos un plan de contingencia para un episodio, que contendrá, que hacer, a quien llamar, que decir.

Fuente: Amar a un bipolar: Cómo comprender y amara a tu conyuge de Fast, Julie A. y Preston John
Otras Actividades: Página 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *