Prevención de la cris, hipomanía leve, viernes 19 de junio

Después de tomar 9 días 50 mg Seroquel Prolong y 150 mg Topamax, todo por la noche, el dia miércoles

Bipolar Medium: Oil on Canvas, Actual dimensions: 24 x 30 inch oil 4,600 USD

y jueves la leve hipomanía había ya remitido, sin embargo ahora se encontraba en una fase mixta.

Las fase mixta o manía disfórica se reconoce porque tiene los síntomas de manía y depresión al mismo tiempo, los pensamientos son depresivos pero el nivel de actividad corresponde a una manía o hipomanía. Lo que puede llevar a resultados fatales, el individuo tiene pensamientos suicidas y la energía para llevarlos a cabo. Al contrario con una crisis depresiva donde se aisla y generalmente está acostado, dormitando o dormido, en la fase mixta “se le ve” normal. Es cierto que también llegan a estar más irritables.

Ese día jueves, dejó de tomarse el Seroquel en la noche, por consiguiente esa noche tuvo dificultades para conciliar el sueño y se despertó continuamente. A petición mía llamó a la psiquiatra el viernes para contarle como se sentía, y le ha mandado ahora, continuar con 50 mg Seroquel Prolong y 150 mg Topamax, y tomar además por la mañana 5 mg de Esertia (media pastilla), y le deberá llamar el lunes para actualizarle su estado de ánimo.

Por lo que me ha dicho Nic, si a eso se le llama fase mixta, la ha vivido ya varias veces, (su mamá le decía que estaba de “vale madres”) ha sido muy frecuente en ella pero hasta ahora es cuando sabemos que hacer, gracias a la psicoeducación, el apoyo de la psicóloga de la asociación Mariane Roche y la literatura acerca del tema.

Hoy, después de 7 dias con la medicación 50 mg Seroquel Prolong y 150 mg Topamax, por la noche y 5mg de Esertia por la mañana, todo ha vuelto a la normalidad, los pensamientos de tristeza y suicidas se han ido y la fase mixta ha remitido también. Poco a poco voy dejando de supervisar que se tome la medicación para que ella tenga de vuelta la responsabilidad como debe ser.

2 opiniones en “Prevención de la cris, hipomanía leve, viernes 19 de junio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *