Alcanzando la eutimia

En las últimos días el humor de Nic se ha mantenido estable, después de aquel olvido de eutimizante por unos días lo que dio como resultado una hipomanía, ahora ya se encuentra mejor anímicamente.

En las últimos días el humor de Nic se ha mantenido estable, después de aquel olvido de eutimizante por unos días lo que dio como resultado una hipomanía, ahora ya se encuentra mejor anímicamente. Dormimos alrededor de 8 o 9 horas diarias y su apetito va bien. Aunque tuvo un día difícil ayer en el trabajo, por la presión, la han regañado un par de veces por unos supuestos “errores”, que al final no han sido tales, pero lo puede llevar bastante bien, eso me tranquiliza muchísimo. Porque se va haciendo como más resistente a los detonantes externos que en ocasiones afectan y comienzan crisis si no se detectan a tiempo.
Ahora que ya tengo empleo, me quedan menos horas para este blog, pero no dejaré de hacerlo. Me queda aún la hora de la comida para publicar. Eso también ha ayudado, yo creo que ella está ahora menos presionada de ser el sostén económico de la familia (que somos dos solo), y hasta ha dejado de buscar empleo, que el contrato le termina el próximo 31 de agosto y en la empresa en la que está nada es más bien temporal. Ha pensado en ser peluquera de perros, tomar algun cursillo y dedicarse a eso, que le gusta bastante. Yo le animo, mientras esté contenta con lo que hace yo no tendría porque exigirle tal o cual, y menos cuando se trata de una profesión.
Esta contenta también porque en octubre vendrán a visitarnos mis suegros, un par de semanas, y muy probablemente traerán a nuestra mascota, una hurón de casi un par de años. Ella quiere comprar otro, esta vez un macho, para que se acompañen, a mi también me gustaría, el cuidar uno o dos realmente no cambia mucho, es barato tenerlos y no son execivamente caros como algunos perros.

Por otro lado la regla le esta viniendo ahora muy irregular, después de llevar un anticonceptivo (Nuvaring) por alrededor de 2 años, ahora lo ha tenido que dejar porque el Topamax reduce su efecto. Y las últimas 3 o 4 reglas han venido bastante retrasadas, lo cual en primera nos ponen alerta por aquello del embarazo y por otro lado no es sano. Ella usaba el Nuvaring y nos funcionaba bastante bien cuando sólo tomaba 50mg de Topamax, pero ahora que toma 150mg, seguro que no tendrá ningún efecto. Así que estamos considerando un DIU, o bien combinar un par de métodos, que también solo el preservativo no me fio demasiado. Tenemos que acudir a la cita de planificación familiar, espero que aprovechemos el día de la cita con la psiquiatra para también ver eso.

2 opiniones en “Alcanzando la eutimia”

  1. Hola, soy una mujer de 32 años, me diagnosticaron TB de tipo II hace dos años y un mes más o menos. Desde los 14 he pasado por diferentes diagnósticos: depresión, trastorno de personalidad, síndrome ansioso-depresivo, todo esto mezclado con un alto nivel de consumo de muchos tipos de drogas. Un infierno. El miércoles tuve revisión con mi psiquiatra de los análisis de ácido valproico, y haciendo cuentas caemos en el dato de que llevo casi un año eútimica. No ha sido fácil. Pero aunque parezca imposible de todo se sale, o por lo menos hay calma de vez en cuando. Con esfuerzo, con firmeza , sabiendo por donde se pisa para no caer, para no comprar papeletas Queriéndose por encima de todo para luego poder querer a los nuestros, a esas personas que están siempre y cuando digo siempre es siempre, aunque la mayoría de las veces sea solo una persona. Esa que aguanta nuestras desesperanzas y nuestros estallidos.

    No me quiero enrollar más, encontré este blog hace poco, y me ha parecido una idea maravillosa así como una fuente de ayuda y comunicación. Daros las gracias por este espacio y espero poder contribuir con mi experiencia. Jelen

    1. Hola Jelen, gracias por leernos
      que gusto el saber que hay historias felices de esta enfermedad y saber que es posible, probablemente no sea lo más fácil, pero así es vivir la vida.
      Un saludo
      Adrián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *