Cambio de rutinas

El pasado 28 de junio, recibí una llamada para una entrevista de asesor comercial de telefonía, de un distribuidor de Movistar, ese mismo día era la entrevista por la tarde y sentí yo que me había ido muy bien. El viernes 2 de julio, recibí una nueva llamada que me confirmaba que me quedaba con el puesto, lo cual como se imaginarán me entusiasmó muchísimo, despues de 2 meses y 16 días sin empleo, hoy por fin comienza una nueva etapa.

Obviamente Nic también se entusiasmó, le he mandado un sms poco después de colgar la llamada y pude hablar con ella después. Hoy es para celebrar, por el inicio de un cambio, para bien.

Lo más importante y lo que me gusta de mi matrimonio, es que ahora la dinámica cambiará, ya no seré exclusivamente yo (o mayoritariamente yo) quien se ocupe de hacer el desayuno, la comida y la cena, intentar mantener limpio y en general las labores domésticas. Ahora lo volveremos a compartir, los dos cocinaremos, planearemos los menus de la semana, continuaremos haciendo la compra los fines de semana o incluso, ella la tendrá que hacer sola los sábados por la mañana que tendrá libre y yo no.

Son los momentos en los que se ve el intercambio de tareas y lo funcional de nuestro matrimonio, y por lo cual me encanta estar casado y con ella. Realmente no es difícil llevarlo, es participar, en lugar de llegar y ver la televisión, echarse en el sofá y esperar a que todo esté listo, es preguntar ¿en que te ayudo?¿que haremos de cenar?¿yo preparo mientras tu lavas los trastes?¿yo ordeno el cuarto y tu preparas de comer? Desde el inicio de nuestra vida bajo el mismo techo establecimos una máxima para las labores del hogar. “Si hay que hacer algo lo haremos entre los dos”. No es válido que uno esté cocinando mientras el otro espera cómodamente a que la comida llegue a la mesa. Aquí se colabora no se ayuda que ambos tenemos la responsabilidad.

Tags: , , ,

Powered by Qumana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *