Detonante: Estrés laboral

Hoy domingo, no ha sido un día particularmente bueno para Nic ni para mí. Desde el miércoles 25 de agosto ya la veía más triste y desanimada. Sabía que algo andaba mal en su trabajo, pero se rehusaba a contarme que sucedía exactamente, tampoco insistía demasiado porque sabía que en algún momento me lo diría.
Fue hasta ayer por la tarde que supe lo que había pasado, han echado a una de sus mejores amigas y a ella le han estado auditando constantemente (las 8 horas al día) para lograr encontrar algún error y probablemente no renovarle el contrato. Su contrato termina el 31 de Agosto, después de 7 meses sigue aún contratada por la ETT, es decir, sin disfrute de vacaciones ni otras prestaciones, porque le pagan la parte proporcional mensualmente. Me imagino que es una situación de muchísimo estrés, con sesiones individuales diarias, llamadas de atención por nimiedades y aún no estamos muy seguros del motivo. Tan fácil es que le renueven el contrato o que no lo hagan. Pero estar atosigando constantemente sólo puede generar males.
Ella tiene bien claro lo que hará, de hecho a comenzado a buscar trabajo y como ya hemos discutido si necesita faltar un día para una entrevista, lo hará, aunque sea sin goce de sueldo. En el momento que encuentre un mejor trabajo (que seguro hay muchos) dará su aviso de 15 días y sin mayor remordimientos se irá.
Sobre la renovación, pueden suceder básicamente 3 cosas: La primera es que no le renueven; la segunda es que le renueven y que sea la empresa (y no la ETT) quien la contrate, y aún así continuará buscando otro empleo; y la tercera que la contrate la ETT, lo que significará más de lo mismo y probablemente hasta sin haber encontrado un empleo dejará el que tiene actualmente. No es que tengamos una estabilidad económica, de hecho aún yo estoy en periodo de prueba que termina el 6 de Septiembre, pero ella no tiene porque soportar más esa situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *