Preferimos Activos

Por fin comenzará nuestra recuperación económica, esta semana ambos recibimos nuestro sueldo y según lo planeado comenzaremos a comprar algunas cosas que son imprescindibles y que nos hacen falta (un sofá, una televisión para comenzar). Con un sólo sueldo es difícil sobrevivir y ahorrar, más cuando estamos alquilando piso (todavía). Así que ahora preferimos comprar “activos” que irnos a comer a un restaurante, o gastarnoslo en el café, o en otras nimiedades, que hacen que el dinero se vaya y ni lo veas.

Ahora lo que hemos hecho es comprar una máquina de coser, que Nic ya quería una desde hace tiempo. Siempre le han gustado las manualidades y ahora, en la primera oportunidad que tuvimos la compramos. También hemos ya hecho un apartado para un sofá, que si bien fue un poco más alto de nuestro presupuesto, bien merece la pena apretarse un poco más el cinturón (cuando es posible) y hacerlo. Todavía no nos lo entregan, hasta mediados de septiembre será, tengo mucha ansía ya de tenerlo, aunque más de pagarlo y quitarme esa deuda de encima, no importa que sea financiada por el fabricante.

Hay muchas otras cosas en la lista, y tomará tiempo comprarlas, pero no porque nuestros ingresos aumenten nuestros gastos deberán aumentar. De hecho es lo que no queremos que suceda, intentaremos en gastar como hemos venido gastando en los últimos 3 o 4 meses y el dinero extra sacarle provecho al máximo.

Actualización 10-Agosto-2010
Hoy me ha llegado un mail de www.frasedehoy.com, referente a esto que dice:
“La verdadera felicidad no consiste en tenerlo todo, sino en no desear nada.”
Lucio Anneo Séneca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *