Un nuevo antidepresivo

Ni las aspirinas, ni el jarabe para la tos, ni ninguna otra medicación es absolutamente carente de generar efectos secundarios a quien la toma. Sencillamente creo que no existe la medicina perfecta (porque nada en este mundo lo es), pero en el tema de los antidepresivos si que se puede hacer mucho para mejorar.

He leído hoy una noticia precisamente sobre los antidepresivos y un viejo fármaco utilizado para animales y como droga recreativa llamado Ketamina. El cual ofrece importantes mejoras a los antidepresivos que actualmente existen en el mercado. Cabe señalar que aún está en etapa de pruebas y que probablemente pasen algunos años antes de que podamos acceder a él en farmacias, tanto por precio como la prescripción que seguramente será necesaria.

Los antidepresivos actuales tienen en general varias contra:
El efecto no es inmediato. Puede llegar a tomar dos semanas de toma continuada antes de alcanzar el máximo efecto.
De los efectos secundarios más comunes está el malestar digestivo y la sequedad en la boca
Ninguno ofrece una protección o prevención después de dejarlo contra una futura depresión.

En la web de www.publico.es, viene la nota que he leído hoy por la noche, en la que investigación que aún se realizan sobre la Ketamina, han traído resultados muy interesantes para aquellos que necesitamos antidepresivos (o nuestros familiares), y es que el efecto es casi inmediato sólo 40 minutos después de la inyección y tiene una duración de una semana. Cabe señalar que esto aún está en pruebas, los pacientes han sido individuos que han mostrado resistencia a los antidepresivos comunes, lo cual da esperanzas al resto. Seguro que aún faltan realizar muchísimas pruebas y enlistar todos los efectos secundarios que provocará, que para comenzar ya han identificado el primero: Alucinaciones. El antidepresivo seguro hará su trabajo, pero falta valorar los efectos secundarios, que son los marcan en contra para continuar con la medicación día tras día, tras día.

Leído en: http://www.publico.es/ciencias/332907/busca/antidepresivo/perfecto

2 opiniones en “Un nuevo antidepresivo”

  1. Teniendo TAB vamos a seguir pasando por varios episodios a lo largo de nuestra vida. Lo que cuenta es aprender de cada uno para que cada vez nos sea mas sencillo salir de ellos.
    Me da mucho gusto que te sientas orgullosa de ti por salir de los episodios que has tenido, porque de verdad se requiere de muchísimo esfuerzo para hacerlo y tenemos que valorarlosno.
    Animo y adelante
    Nic

  2. hola! hace un año me diagnosticaron TB y aun me cuesta creer que poseo esta enfermedad, lo que me ha parecido mas dificil es cuando caigo en depresion y mi autoestima se derrumba,pierdo la capacidad de ser feliz solo quiero meterme dentro de misma y olvidarme del mundo exterior y cuando miro hacia atras me admiro de mi misma por haber sobrevivido a tantas crisis y seguir creyendo que esto va a pasar algun dia y sere estable emocionalmente con la ayuda de Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *