Volar en los sueños

No estoy segura de lo que significa volar en los sueños, pero muy a menudo sueño que vuelo y se siente genial.

El día que me dijeron que no me renovaban mi contrato de trabajo pensé que me iba a deprimir de nuevo y en vez de eso volví a volar en mis sueños, por primera vez desde que comenzó la depresión las pesadillas desaparecieron y volví a volar.

Fue un sueño de lo más simple y tonto pero lo disfruté al máximo

Soñé que estaba en una bodega, estaba mi mamá y una amiga de la infancia con quien me había peleado hace algunos meses y con quien he comenzado de nuevo a hacer las paces. Nosotras estábamos en la bodega y mi mamá estaba acomodando lo que parecía ser una cocina.

No había mas en esa bodega más que la rudimentaria cocina y unas sábanas azul marino colgadas. Mi amiga y yo comenzábamos a flotar como si estuviéramos nadando, se sentía genial. Mi madre nos veía y se quería agregar al juego pero nos decía que no sabía como hacerlo, no sabía como flotar.

Yo le decía que era muy sencillo, que lo único que necesitaba era dejarse llevar y poco a poco sus brazos comenzaban a flotar pero sus piernas estaba aún pesadas y no podía flotar por completo.

Le decía que se dejara llevar que no tuviera miedo de dejarse volar, que nada le pasaría que yo la cuidaría. Mi mamá al fin se dejaba llevar y comenzaba a flotar, me decía que no sabía como moverse, ahora estaba flotando pero que no se movía.

Le explicaba que para moverse sólo se tenía que imaginar que estaba en el agua, que hiciera los mismos movimientos como si estuviera nadando. Así es que comenzaba a nadar en el aire y al fin se sentía libre.

Comenzábamos las tres a jugar y a flotar por toda la bodega, riéndonos y disfrutando. En un momento estaba yo detrás de las sábanas azules y se me ocurría jugar a que estábamos en el mar y que jugábamos al tiburón.

Como jugábamos con mis papás en la piscina cuando éramos niños, así es que empezaba a hacer la música del tiburón y las sorprendía detrás de las sábanas, las trataba de morder de broma y las abrazaba, dábamos volteretas por todo el lugar.

Toda la noche fue así flotar y jugar con mi amiga y mi mamá. Desperté con una sonrisa en la boca y el sólo hecho de recordar ese sueño me alegra el día.

Anoche de nuevo volé

Soñé que estaba en una habitación enorme con Adrián. Estaba la cama en el centro. Yo comenzaba a correr alrededor de la cama y Adrián me comenzaba a perseguir jugando. Decía que me iba a alcanzar porque él era mas rápido que yo.

Dábamos varias vueltas a la habitación corriendo cada vez más rápido y cuando me daba cuenta de que lo que decía era correcto. Le decía que era probable que sí, pero que él no podía volar como yo y en ese momento yo daba un salto y comenzaba a volar por toda la habitación.

Esta vez sí volaba muy alto porque cabe decir que la habitación tenía un techo como de 10 metros de altura. Comenzaba a volar dando vueltas y cuando llegaba al techo salía por una ventana, me encontraba con barrotes y me encantaba ver como podía agilmente esquivarlos.

Pasaba túneles que se hacían más estrechos y de pronto el volumen de mi cuerpo no interfería para pasar por los obstáculos que se me presentaban.

Me sentía como Luke Skywalker cuando va hacia la estrella de la muerte y esquiva todos los obstáculos sin problemas.

Más adelante en mi sueño soñé que tenía alas como las de un ángel, pero mis alas eran de color rosa con naranja, eran grandes y hermosas, no me daba nada de miedo volar con ellas, simplemente me acercaba a cualquier risco y una vez que las había extendido podía volar sin problemas.

Aunque creo que toda la última parte de mi sueño me la pase admirando mis alas más que volando. Me la pasé admirando esas hermosas alas que tenía que alargar, que tenía que irme a un lugar muy amplio para que pudiera ampliarlas a su máxima expresión y se pudieran desdoblar. Eran enormes y con colores puros, rosa y naranja entremezclados, de alto eran tan altas como yo, quizá un poco más y estiradas eran de más de dos metros y medio.

¿Qué significa soñar con todo esto?

Mi amiga dice que volar en los sueños es muy bueno, que es libertad y que quiere decir que vivo tranquila o algo así. Sólo sé que amo volar en mis sueños.

Nic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *