Efectos Secundarios: Hombros contracturados

Nos hemos dado de un efecto secundario más causado por la medicación, aún no sé si por el Seroquel Prolong, Esertia o el Topamax (Topiramato), pero no lo indican en el prospecto ni siquiera como muy raro: Los hombros contracturados. Teníamos la idea como todos que venían del estres ocasionado por el trabajo, o bien por algunos problemas de dinero que pasamos a finales del año pasado, pero nos hemos dado cuenta que no es así. Lleva hasta ahora un mes en búsqueda “pasiva” de un empleo, un buen empleo, así que el estes es mínimo. El dinero afortunadamente nos alcanza con sólo mi sueldo y no hay mucho que la pueda preocupar al menos por estos días. Sin embargo, sus hombros comienzan a hincharse, estan tensos y duros, le digo que los tiene casi como el respaldo de una silla, y obviamente le duelen. Lo que estamos haciendo es sesiones de masaje mientras vemos alguna serie o una película. Lo único que necesitamos es un poco de aceite, hemos comprado aceite para bebé, y estar cómodamente sentados, yo detrás de ella.
No soy un experto dando masajes, pero le ayuda el estar masajeando y golpeteando los hombros, alrededor del cuello y un poco la espalda. He dedecir que no se alivia a la primera sesión, me ha llevado varias sesiones, incluso deben ser seguidas para que se noten los cambios. El día de ayer le di un leve masaje después de casi un par de semanas de no hacerlo y el dolor que sufre es mayor, la zona realmente está tensa. Anteriormente teníamos una maquina para dar masajes, pero la vendimos en la mudanza, venía bastante bien, porque era un complemento, y me cansaba menos. Ahora es todo manual y después de 20 minutos es difícil seguir.
De cualquier manera, creo que el darnos masajes nos une más como pareja, y eso es algo bueno de tener trastorno bipolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *