Tener o no tener hijos. Lo que Él piensa.

Hemos decidido que esperaremos un par de años, hasta el 2013, para decidir finalmente si tendremos o no hijos. En un principio, dimos por hecho el tener uno o dos hijos, yo prefería un varón y una niña. Pero hemos pasado por muchas otras opciones, de desear y buscar la manera de tener gemelos, evitando 9 meses más de embarazo y por lo tanto dejar la medicación durante ese tiempo. La siguiente opción es adoptar, sabemos que puede llegar a ser más complicado que tenerlos, hay que cumplir una serie de requisitos que lo hacen alcanzable sólo para un grupo selecto de parejas.

Después por un tiempo pensamos que la mejor opción era tener sólo uno. Aún recuerdo cuando veíamos bebes con sus padres por la calle y les sonreíamos, e incluso saludábamos, para después mirarnos el uno al otro. Nos decíamos – quiero tener un hijo contigo -. Realmente me hace ilusión el tener un hijo, aunque no sé si estoy preparado para ello. Soy en ocasiones demasiado exigente conmigo mismo, y en incluso a veces con Nic, ella también lo es consigo misma y no sé si seré demasiado exigente como padre.

En los ultimos meses nos ha venido la idea de mejor no tener hijos, y vivir sólo los dos. Que no es tan mala idea tampoco, nuestro Ingreso per capita, no disminuirá con una tercera persona en casa y no tendremos que pasar por los duros desvelos de bebé y adolescente, por las drogas, por la educación y porque naturalmente tendremos que morir antes que él. Sé que puede sonar egoísta, porque tendremos más para nosotros. Podremos viajar, mudarnos y no vivir preocupados por tener el último juguete de Disney o Mattel. Aunque viéndolo desde el otro lado de la moneda no somos tan egoístas, el mundo nos agradecerá el no haber traído un ser humano más, que consuma recursos (aire, agua, combustible) y genere contaminación. No sé, igual y podemos evitar que llegue a presenciar el fin del mundo.

Aunque tampoco me gustaría llegar a ser un viejo inútil y no tener familia que se preocupe por nosotros. No me gustaría llegar a vivir tanto, probablemente en el momento que ya no pueda trabajar y valerme por mi mismo será suficiente.

Algo más que me preocupa es el hecho de que Nic se quede sola, una vez que yo ya no esté o bien si nos llegamos a separar (lo que intento evitar día con día), y cada uno sigue con su vida, ella tendrá que vivir con la decisión de no haber tenido hijos. Uno como hombre, tiene un poco más de tiempo, pero no ellas.

Aún tenemos tiempo, más vale barajear todas las opciones y estar bien seguros de lo que queremos para el resto de nuestras vidas. No creo que haya malas decisiones, y siempre en todos los casos llegaré a preguntarme ¿y si…?

1 opinión en “Tener o no tener hijos. Lo que Él piensa.”

  1. mi esposo bipolar y yo tenemos dos hijas, y para mi es dificil antenderlos, ya que suelen requerirlo al mismo tiempo, y no siempre encuentras quien te ayude,y la necesidad de que alguien me anime,me recuerde que el esta mal, casi siempre esta presente., tenemos 12 años de casados y muchos piensan que se le quito, el detalle, es que mi hija mayor lo observa, y creo que ya va hacer hora de hablar de la bipolaridad de su padre, ojala no sea un estimulo negativo.En cuanto ala genetica me es más fácil dejarselo a Dios, ya que ellas ya están aquí, Yo primero mis hijas, no es fácil desatenderlo por ellas, realmente trato de dar todo lo que tengo y lo que soy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *