Evitando que Nic se enferme

¿Cómo te sentirías si..

Evitando que Nic se enferme
Hora del abrigo de plumas

 al llegar de trabajar ves la casa toda tirada, la vajilla sin lavar, la comida sin hacer y sin nada que preparar rápidamente?,

y tu mujer que está sin empleo está acostada y/o durmiendo en la cama tal como la dejaste después de que ni siquiera se haya levantado a acompañarte y/o hacerte el desayuno.

Si fuera cualquier otra persona yo estaría bastante cabreado, le diría gritando, que

¡¡¿QUÉ COJONES HAS HECHO EN TODA LA MAÑANA?!,

que tengo mucha hambre y no hay nada para comer. Probablemente después de montar un pollo, explotar, insultarla, maldecirla me iría de la casa a comer fuera por ahí.

Pero eso no nos serviría de nada, sería lo peor que pudiera hacerle y hacerme. Está cayendo enferma, se está deprimiendo. Ha dejado de salir de casa desde hace unos días, y aunque no es tan grave aún, es necesario comenzar a hacer algo.

Razones hay, aún no encuentra empleo, la regla no le llega, ha tenido una infección urinaria hace poco menos de un mes, las temperaturas están muy bajas, hay menos horas de sol y estamos a fin de mes y un poco escasos de dinero.

Evitando que se enferme

Lo que he hecho es mantener la calma, mi primera impresión al abrir la puerta de casa y darme cuenta que no se había levantado en todo el día fue de preocupación. Me acerque a la cama y le di un beso.

Le pregunté como se sentía. Que que había pasado (preguntas de rigor vamos). Así que solo me quedo decirle que fuéramos a preparar algo de comer. Ella me dijo que no tenía hambre. Yo le dije que me acompañara. Ella que estaba cansada. Yo que se estaba deprimiendo. Ella comenzó a llorar. Le dije que que estaba enfermando, que estaba estaba deprimida. Que yo sabía que era difícil, pero que ya lo había hecho en otras ocasiones. Que es difícil levantarse, pero que era necesario.

Espere un poco y ella me dijo que me adelantara. Me fui a calentar la comida que había quedado de ayer. Y fue lo que hice, comencé a hacerlo, ella me alcanzó al poco rato. No fue necesario casi hablar, calentamos la comida, nos sentamos y comimos. Frases salían, pero la tele hablaba más. Eso lo hacía más fácil.

Ella se esta bañando y me acompañará al trabajo, iremos andando y ya veremos que pasa.

7 opiniones en “Evitando que Nic se enferme”

  1. Hola. Qué lindo ha sido encontrar tu blog. Le pido a Dios por ustedes. Yo tengo el diagnóstico de transtorno bipolar II, las últimas semanas han sido bastante difíciles. Mi médico me da confianza y lo considero bastante honesto, comprometido y apasionado en su profesión. Infusión de Ketiapina, ustedes que piensan acerca de esta alternativa?
    Me separe de la persona que amaba justo en diciembre, me dolió mucho, me siento aún culpable, fui honesta al decirle sobre mi situación pero…(lágrimas) me sentí muy sola he impotente cuando empecé con síntomas de depresión como los que mencionas, se me han escurrido las lágrimas, amaba mi empleo pero a veces sentía ansiedad, desesperanza, tristeza, y le decía que quería renunciar frecuentemente. Me empezaba a costar levarme o a veces dormir, o me sentía muy triste y cometí errores yo no le quería decir directamente a veces no puedo ni respirar, falta de comunicación, de amor.. No se. Aún me duele mucho, con el tenía ilusiones que en mi vida había tenido. Sentía un amor extraordinario y me duele pensar que no alcanze a demostrárselo, y que no haya sabido manejarlo. Tuve un intentento de suicidio después de una discusión telefónica, me dio una crisis de ansiedad, le escribí una carta… No me fui, pero me perdí por un poco más de una semana tal vez. Cuando volví un poco a la consciencia me dijo que eran niñerías, que era inmadurez, decisiones tontas… Lloré mucho pero cedi y le dije que yo lo amaba y estaba conciente de lo que había pasado, que yo quería intentarlo pero si él no lo entendía. Me dijo que si. Yo me enfoqué en cumplir pendientes, resolver mi vida por mis días que no fui al trabajo y a la universidad….ya había dejado de medicar por no querer gastar, pero estaba al 100 en lo que tenía que sacar adelante y pensando en planes, en un árbol de Navidad…
    Pero… Termino mal, en diciembre todo exploto, él se involucró con alguien desde octubre… Fingió luchar conmigo…me duele tanto…Dios….mi mente aún es una bola de estambre con nudos al respecto.
    Al separarme deje mi empleo que era turno de noche y mi Dra me dijo mil veces que cuidado con eso, yo le dije que solo sería un año en lo que hacía la especialidad. Total deje el empleo por condición y ceder a ella, tuve apoyo de mis padres, tuve conflictos con mi Dra. Gracias a mi mejor amiga me contactó con este nuevo médico y retome mi tratamiento lo he resentido pero en esto estoy. Y me contactó con una asociación civil. Ha sido una experiencia grata….
    Pienso que algo en común sentir es una soledad in-acompañable. Personas como tú, personas que nos ven con amor humano, son las que wow nos llenan la vida.

    Saludos y los mejores deseos de todo corazón. Paciencia, voluntad y amor.

    1. Hola Cecilia, muchas gracias por tus palabras, son muy halagadoras.

      Ahora todo irá a mejor. Es lo que suelo decirle a Nic cuando veo que ha caído en la más profunda depresión, cuando ha perdido toda esperanza de futuro, y no tiene energías para continuar en este mundo, pero sé que me escucha. Realmente no hay otro camino sino a estar mejor, saldrás de esa depresión, estoy seguro. Con paciencia, tiempo y el apoyo de amigos y familiares. Las asociaciones suelen ser una buena opción, porque tienes el apoyo, te comprometes a ir, a estar ahí al menos, mientas te vas recuperando.

      Hace tiempo escuché el podcast de Ruptura Responsable en AV Podcast Si puedes leerlo, espero te sirva de ayuda.

      Un saludo
      Adrián

      Un saludo
      Adrián

  2. Necesito ayuda, mi mujer de casi un día para otro dice que ya no me ama, y creo que hasta novio tiene, tenemos una diferencia de edad de trece años, y ella acaba de retomar sus estudios ( ella tiene 22) y desde que entro a la es isla tuvo un cambio radical, le pedí que valorará las cosas ya que por muchas razones nos fue muy difícil casarnos, ella ya había estado en tratamiento psiquiátrico por trastorno obsesivo compulsivo y depresión mayor y bueno le propuse ir a un terapeuta matrimonial quien a su vez nos remitió con un psiquiatra quien cambio el diagnostico a bipolaridad, el caso es que el psiquiatra me ha dicho que la va a estabilizar porque en su condición actual ella no debe tomar decisiones, pero hablando conmigo el psiquiatra me dijo que una vez estabilizada qué pasaría si aun así tampoco quiere estar conmigo h pues que me fuera con pies de plomo sin crear falsas expectativas. El problema es que yo la amo con todo mi corazón y no vislumbró mi vida sin ella de verdad que es la mujer perfecta y el solo pensar en estar sin ella me pone muy muy mal, le comente al psiquiatra que que pasaría si empezará a tratar de reconquistarla y me dijo que aun no era tiempo y que podría se contraproducente aunque sin explicarme porque.
    Yo la amo y no quiero perderla pero qué hago?

    1. Hola Rodrigo, gracias por escribir,
      Algo que he aprendido cuando Nic tiene sus episodios, es a hacer caso omiso a sus palabras. Frases como “te mereces algo mejor”, “No deberíamos estar juntos”, “Deberías separarte de mí”, y demás son fruto del proceso químico que causa su enfermedad. No es el mejor momento para tomarse todo lo que diga tan a pecho. Lo que intento hacer es ayudar a que se recupere, no importa lo que diga, no importa que no me hable, que no quiera estar conmigo. Yo me aseguro que intente hacer todo lo necesario para volver a la normalidad. Ya habrá momento para hablar de la relación de pareja. Pero primero necesito recuperar a mi mujer antes de pensar en si seguimos juntos o no. Porque en esos momentos es cuando más necesitará de mi ayuda, de alquien que la cuide, y que no desespere en el intento.

      Yo creo que tenemos que conquistar a nuestra pareja todos los días, nuestras acciones valen mucho más que las palabras.
      Un saludo
      Adrián

  3. Nic espero que te encuentres mejor… hace dias que no hablamos pero quiero que sepas que tienes todo mi apoyo … un saludo muy grande desde Mèxico a ti y a tu esposo…

  4. Tanto Nic como yo tenemos la inmensa suerte de tener a nuestro lado a una persona que nos quiere y, lo que es más importante, que nos quiere querer.

    Entiendo perfectamente lo que le pasa a Nic, yo lo “padezco” muchas veces a lo largo del año. Estoy diagnosticado y en tratamiento desde hace casi 5 años, las fases depresivas persisten pero cada vez su duración e intensidad es menor y por lo que he leído en vuestro blog las de Nic también. Sólo puedo daros ánimo y felicitaros por como lleváis vuestra vida.

    Un saludo.

    1. Yo también me siento afortunado de tener a Nic a mi lado. Creo que el TB nos ha unido más como matrimonio. En mi caso como pareja he tenido que aceptar y asimilar la enfermedad puesto que convivo con ella. He tenido que cambiar muchos paradigmas como “hombre” de la casa y otros más como “pareja”. Fue duro al principio porque las depresiones que Nic sufría pensaba que yo o algo que había hecho eran la causa. Hasta que finalmente fue diagnosticada, nos acercamos a una asociación y nos informamos sobre la enfermedad.
      No es fácil, pero ¿que relación de pareja lo es? Sé que no se puede tener todo lo que se desea, esos desafíos que la vida nos pone es lo que nos hace mejores seres humanos si decidimos afrontarlos y no desistir nunca.

      Gracias por los ánimos y que tengas ¡buenos días!
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *