Frases verdaderas acerca del Trastorno Bipolar

Verdades que nos encontramos al tener Trastorno Bipolar

Un paciente que comparaba el estado maníaco con el estar enamorado, menciona: Si estuvieras enamorado y alguien te viniera con una pastilla para quitarse esa sensación ¿a donde lo enviarías?

Los estabilizadores del estado de ánimo no son analgésicos. No se toman cuando uno está mal y se dejan de tomar al sentirse mejor. Realmente la lógica de los estabilizadores es la misma del estar a régimen. Una vez que se ha alcanzado la meta marcada (por ejemplo 10 kilos), puede que no se aprecie ninguna razón para seguir con la dieta, aunque ese sea precisamente el hecho de seguir con ella para mantener el peso.

Los efectos secundarios suponen un problema hay otras soluciones además de dejar de tomar la medicación.

No beber en absoluto y no consumir ninguna otra sustancia (incluyendo la marihuana), es una de las mejores maneras de mantener el bienestar.

Es posible controlar su gravedad y limitar el daño que pueden causar. Se pueden prevenir aprendiendo a reconocer cuándo empiezan a ocurrir para entonces aplicar planes encaminados a impedir que vayan más allá.

Cuando un estado maníaco inicia una escalada y se empieza a intensificar, la ayuda de las demás será necesaria porque a la persona afectada le será muy difícil refrenarse.

El hecho de que una persona sufra un trastorno bipolar no impide que pueda tener éxito en la carrera profesional que haya elegido.

18 opiniones en “Frases verdaderas acerca del Trastorno Bipolar”

  1. Es verdad todo lo que dices, personalmente trato de cada dia sea diferente y con nuevas metas, la medicina controla que no vaya mas alla de lo estipulado por los sintomas. Un buen cuidado medico y tu propia voluntad de querer estar bien es importante. Cada dia la ciencia avanza y la medicina tambien que ayuda que los efectos secundarios sean menos. Siento que es un transtorno que pueda ser mas inteligente a seguir pasos por los que fui educada por mi incapacidad y me da la oportunidad de compartir con otros conocimientos que no experimentan.

  2. Me ha encantado este blog. Han pasado cuatro años desde que me enamoré de ella, los más difíciles de mi vida. Está casada y aunque todo este tiempo se mostró muy enamorada nunca pudo decidir que hacer.
    Este año, de golpe, dejó de cintestar el teléfino,me bloqueó en todo y así estuvo ppr 45 días. Me dijo que se estaba enfermando y que su psiquiatra le dijo que se alejara de mi. Volvimos y por algo que me dolió me alejé de ella, la volví a buscar y despues de una sema a de luna de miel, igual, de golpe cortó la relación porque mi amistad la inquieta. Tiene problemas cin la idea de que la eriqjeten lesbiana

    1. En todo este tiempo no quiso dejar a su esposo, aunque sabe que el tiene relación con otras personas. Mi economía decayó y no puedo hacerme cargo y ella no trabaja.
      He estado muy mal, ahora ya me medican a mi con Quetiapina porque me vuelvo loca sin saber de ella
      Siento que todo este tiempo me usó para entretenerse porque su vida es aburrida y su esposo es más como un amigo que poco comparte las cosas que a ella le interesan.
      Le he escrito por días y se que recibe mis mensajes pero no contesta nada.
      Se enferma de celos pero tampoco se compromete en nuestra relación
      Que pasa con la sexualidad de los bipolares?
      Por que cambian tan drásticamente?
      Dice que tiene un vacío existencial.
      Todo este tiempo dijo que me amaba pero este año hemos estado más separadas que juntas
      No entiendo, todos dicen que me aparte pero algo dentro de mi me dice que no lo haga. Amo estar con ella, en verdad la amo, pero siento que ella a mi no, que solo fui su deseo sexual hecho realidad.

  3. hola, mi esposa es bipolar, estoy separado de ella mas de 4 meses, y se mudo a otra ciudad, siempre me llama y conversamos dice q le ayude, y yo siempre estoy dispuesto hacerlo pero ella dice una cosa, no puedo ayudarla, ella dejo su tratamiento un par de meses antes de separnos, vivi escenas muy duras con ella, pero me casa porq la amo y me gustaria mucho q ustedes con su experiencia me ayuden en esta situacion, muchas gracias, Dios los bendiga

  4. hola, estoy diagnosticada como bipolar, y desde mas de 3 meses deje mi tratamiento, necesito ayuda, actulemnte estoy separada de mi esposo, y se q el me ama y es una buena persona y quiere ayudarme, pero tengo mucho miedo hacerlo infeliz toda su vida

  5. Michas gracias por el blog hace dos años diagnosticada y pensaba que encontraría nunca nadie con quien compartir experiencias similares. Un abrazo grande.

  6. Buenas me encanta su blog al parecer sufro de trastorno bipolar tengo todos los sintomas a veces soy maniaca y aveces soy depresiva es fuerte me he dado cuenta que ultimamente me provoca el alcohol eso me preocupa estoy en contro psiquietrico y psicologico pero no me han dicho aun si de verdad padezco de esta enfermedad estoy tomando sertralina pero no me siento bien

  7. Hola! estoy agradecida de que tengan este blog, tengo trastorno bipolar tipo II y no conozco a nadie con el asi que enfrento mi enfermedad sola. Verdaderamente han sido de mucha ayuda.

    Muchos saludos y un abrazo

    Miriam

    1. Hola Miriam, gracias por leernos
      A veces no se si es bueno o no conocer a otras personas con Trastorno Bipolar, en nuestro caso, hemos llegaod a conocer a algunas personas gracias a la asociación, con pocas de ellas tenemos contacto regularmente. Es cierto que cuanto te reunes con personas que tienen el “mismo mal” se suele hablar siempre de lo mismo, y llega a hartar. Que si uno a estado 2 años en cama, que si otro lo han ingresado en 3 ocasiones, que este u otro intento de suicidio, en fin, más penas que glorias y tal parece que en grupo actúas de psicólogo (y sin cobrar además jajaja). En terapia de grupo esta bien, pero fuera de ella pues a otra cosa, hay más vida que recuerdos.
      Lo que si es necesario es hablarlo con alguien, es como contar tus problemas, pero que estos no se vuelvan el centro de la vida.
      Un saludo

  8. Estoy realmente encantada por haber dado con vuestro blog.
    Ha sido un hallazgo muy especial para mi “soledad” actual.
    Os admiro y envidio sanamente.
    Ánimos para seguir con la tarea. Sois un ejemplo a seguir.
    Un fuerte abrazo.
    Esther

  9. Nic sin duda eres 1 luchadora al 100 … Me alegra que tengas este blog … te deseo lo mejor este año y sabes que cuentas conmigo hoy y siempre.. eres 1 mujer estupenda.

    1. Gracias Barbara!!
      Gracias por leernos, este blog nos ha dado la opoertunidad de darnos cuenta que no estamos solos en esta enfermedad, de aprender cada día más de ella, de seguir investigando y de conocer gente maravillosa como tú que nos impulsan a seguir adelante.
      Nic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *