Alto coste de los medicamentos Seroquel y Lexapro (Escitalopram) en México

Tengo un tío que vive en México al que ahora lo han comenzado a medicar con Seroquel y con Esertia que en México se comercializa con el nombre de Lexapro.

Escitalopram
Lexapro (Escitalopram)

Lo que me llama mucho la atención es el alto coste de los medicamentos, me impresiona demasiado lo mucho que pueden costar. Recuerdo que cuando vivía en México era un golpe muy duro tener que comprar mes a mes los medicamentos, sumado a los honorarios médicos, era casi como pagar un alquiler extra!

Mi tío trabaja de dependiente y el coste que tiene que pagar por sus medicamentos y los honorarios médicos está representando la mitad de sus ingresos mensuales!. Cómo uno puede mantener un tratamiento de esa manera? Obviamente para poderlo seguir está teniendo que pedir ayuda de la familia, de lo contrario sería imposible.

Mi caso fue similar, cuando estuve tratándome en México, tuve que pedir ayuda a mis padres para que me ayudaran a pagar los honorarios médicos y el alto coste de los medicamentos y en una ocasión tuve que decirle al Dr. U que no iba a tomar un medicamento porque no podía costearlo.

Ahora mi tío esta yendo con el Dr. U. Sé que está en las mejores manos que puede estar. Desgraciadamente México no provee las posibilidades de poder seguir un tratamiento psiquiátrico en forma. La seguridad social es un asco y sólo si te quieres curar tendrás que buscar a los médicos privados y comprar las medicinas a precio regular.

Recuerdo la primera vez que compre mis medicinas en España, recuerdo que no creí cuando me dijeron cuanto tenía que pagar por ellas, si no mal recuerdo me dijeron 3 euros, le pedí a la chica de la farmacia que me lo repitiera tres veces. Cuando fuimos a comprarlas íbamos preparados para gastarnos al menos 300 o 400 euros, pensábamos que nos quedaríamos sin dinero mes con mes, pero fue grande nuestra sorpresa cuando vimos que las cosas en España no son iguales.

Cuando escucho que los españoles repelan una y otra vez de su sistema de seguridad social, me pongo a pensar en que a veces no son consientes de lo que tienen, de lo afortunados que son.

Si para poder continuar un tratamiento psiquiátrico se necesita tener apoyo familiar, apoyo social, apoyo médico, aguantar los desagradables efectos secundarios, hacer cambios en el estilo de vida y hacerte a la idea de lo que tienes, si todo eso es bastante complicado, ¿qué pasa si a todo eso le sumamos que el tratamiento te supone un golpe económico que te deja desfalcado mes a mes? ¿qué probabilidades tienes de continuarlo? No se trata de un tratamiento que sólo será por unos meses y que se puede hacer un esfuerzo económico y ya está, estamos hablando de tratamientos de por vida, ¿cuánto se puede aguantar así?

Nic

9 opiniones en “Alto coste de los medicamentos Seroquel y Lexapro (Escitalopram) en México”

  1. BUENAS TARDES, QUISIERA SABER SI ALGUNO DE LAS PERSONAS QUE VENDEN LEXAPRO AUN TENDRAN EN VENTA ALGUNA CAJA, SOY DE LEON GTO. PRTO PREGUNTO PORQUE LAS FECHAS YA ESTAN UN POCO PASADAS MUCHAS GRACIAS.

  2. Hola buenos días a las personas que tomen o necesiten Lexapro, les comento que se los puedo conseguir a mitad de precio comercial, es genuino original y no es mercado negro, tengo un pariente que lo tomaba y desgraciadamente ya no esta con nosotros y dejo varias cajas creo que compro como 15 cajas y solo consumió 1 las personas que estén interesadas pónganse en contacto conmigo al correo edecanesmexico@live.com

  3. Hola:
    En las pasadas navidades, mi esposo tuvo un episodio de mania bastante severo, en el que tuvimos que hacer uso de toda nuestra fuerza, voluntad y cariño para sacarlo adelante de esta crisis. Nosotros vivimos en Cd. de México, y como comentoas, Aunado a ello, hubo que hacer frente al pago de honorarios medicos, gastos de medicamentoe, y por supuesto, enfrentar el descuento por incapacidad que te aplican al no asistir a tu tranajo. De esta crisis derivo otra, que afortunadamente no fue tan severa. Ya que contabamos con nuestros ahorros, y algo de dinero extra que habiamos separado para situaciones de emergencia.
    Efectivamente, los costos de recuperacion son muy elevados en esta ciudad. Y todo se conjunta. Porque al no tener capacidad para trabajar en cierto periodo, pues no recibes ese ingreso.

    1. Hola Karla! Antes que nada espero que tu esposo ya se encuentre mejor.
      Pues parece que en México aún falta mucho para que se puedan llevar digamente las enfermedades crónicas. Es una pena. Y en el trabajo de tu esposo saben la causa de la baja médica? Saben de la enfermedad? En la empresa en donde yo trabajaba en México mi jefe si que sabía de mi enfermedad y me dio facilidades cuando las necesité. Pero sé que eso no es muy común.
      Saludos!
      Nic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *