Todo pasa por algo

La frase célebre de mi madre

Durante años odié que me la dijera, supongo porque no comprendía su significado. Siempre me he negado a creer que hay un poder superior que juega con nuestras vidas como su fuéramos marionetas y que nos juega malas pasadas tan sólo para darnos algo mejor a cambio.

Todo pasa por algo, siempre mi madre repite esta frase cuando algo malo acaba de suceder, siempre indicando que si ha sucedido es porque algo mejor vendrá en camino; siempre lo ha dicho con tal seguridad, con tanta fe que me desconcertaba que esas palabras vinieran de una persona tan poco religiosa como es mi madre.

Ahora que he crecido creo entender a que se refiere. “Todo pasa por algo” es la manera más positiva de ver la vida y la estoy convirtiendo en mi filosofía de vida.

Se trata de encontrar lo bueno a los peores momentos, por ejemplo no tengo trabajo desde septiembre del año pasado pero si lo hubiera tenido no hubiera podido disfrutar a mis padres que venían de visita. Un viaje que venían planeando desde hace un año y que no veíamos la manera de que pudiéramos estar con ellos durante ese tiempo por cuestiones de trabajo.

Mi madre es de esas personas que siempre tienen una sonrisa en los labios y una carcajada a flor de piel, hasta el grado que sus clientes le suelen llamarla sólo para que les alegre el día. Es una persona positiva y alegre.

No puedo decir que es una mujer perfecta, creo que cuando pienso en si mi madre es perfecta, me suelo acordar de la escena de la película de Billy Elliot:

Cuando la maestra lee la carta de su madre muerta y le dice:

– “Tu madre debió ser una mujer excepcional

Billy le dice: – “No. tan sólo era mi madre” –

Creo que es la mejor respuesta.

Adoro a mi madre, creo que es una mujer increíble, llena de virtudes y defectos, que me ha enseñado como hacer las cosas de manera correcta e incorrecta.

Creo que para poder honrarla como madre debo aprender de sus errores y no imitarlos, pero también aprender de lo que hace bien y seguir su ejemplo, sólo así podré decir que soy una buena hija y que ella es la mejor maestra de todas.

Nic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *