5 cosas que han mejorado mi relación matrimonial

No existe una receta para mantener vivo el amor la pareja y menos en el matrimonio. Nic y yo solo llevamos hasta ahora poco más de 3 años juntos y afortunadamente la vida de casados nos ha sentado muy bien. He notado que tenemos algunos hábitos que no creo que muchas otras parejas los tengan o bien los han perdido a lo largo del tiempo. Nic y yo de alguna manera nos las “exigimos” y hace que siempre estemos en “contacto”.

Al terminar de comer (desayuno, comida y cena), la mayoría de las veces termino antes que ella, levanto mi plato y le digo: – Gracias por la comida, estuvo muy rico – y le doy un beso antes de ir a hacer cualquier otra cosa. ¡Incluso cuando yo mismo he hecho la comida! Es un gesto que ya se ha hecho costumbre, y si se da el caso de que ella termine antes pues ella me da un beso.

Al llegar a casa, después de abrir la puerta y decir con entusiasmo ¡Hola, ya vine! Y dejar mis cosas, (lo que llamo yo “llegar”) chaqueta, móvil, llaves, reloj, etc, que me toma 10 segundos, me acerco a ella la abrazo y la beso. Y le pregunto que tal, para saber como ha ido su día.

 

Irnos a la cama al mismo tiempo. Al comenzar a vivir juntos fue difícil, ella se acostaba temprano y yo solía ir a acostarme un par de horas después, con el tiempo logramos ajustar nuestros horarios e irnos a dormir al mismo tiempo. Hacer nuestro “ritual” para conciliar el sueño. -la abrazo – me abraza – la abrazo. Ahora es extremadamente raro cuando uno se duerme antes que el otro.

 

Intercambiar tareas del hogar. Hay tareas del hogar que son fácilmente intercambiables y que hace cada uno en función de las necesidades, horarios, rutinas que tenemos. Por la mañana puedo yo hacer el desayuno para los dos, si es que ella tiene que arreglarse también, o ella lo hace si es que tiene el día libre. Por la tarde puede ella cocinar mientras yo lavo o viceversa. Según como le apetezca a cada uno. Cualquiera de los dos podemos fregar, barrer, hacer la cama, limpiar la mesa. El único requisto: Que ambos estemos haciendo algo al mismo tiempo.

 

Tener tiempo para nosotros. Solemos intentar salir a caminar 3 o 4 veces por semana, o ir andando a la mayoría de los lados donde vamos. Ese tiempo nos lo dedicamos a nosotros, hay caminatas silenciosas, otras donde ella cuenta alguna historia de su vida, otras donde hablamos sobre lo que queremos en un futuro y otras donde debatimos algun tema en específico. El punto es dedicarnos tiempo, escucharnos, mirarnos. Solemos también de vez en cuando invitarnos un café, sólo nosotros (por el momento no tenemos hijos) y estar juntos. Muchas ideas se han cocinado en esas charlas de bar. Solemos poner fechas a “mini-proyectos” o algunas actividades que se nos ocurren, o incluso solo hacer la lista del super, siempre llevamos en donde anotar.

 

Creo que esas son algunas de las cosas que nos han unido mucho más como pareja.

3 opiniones en “5 cosas que han mejorado mi relación matrimonial”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *