Famosos relacionados al Trastorno Bipolar

Existen varios famosos, de ayer y hoy, que están relacionados con el Trastorno Bipolar, y al decir relacionados quiero decir que algunos han hablado abiertamente de que tienen el Trastorno y a otros los medios “especulan” que pudieran tenerlo. No significa que lo tengan diagnosticado por un experto y al ser famosos, los mismos medios, pueden darse el lujo de etiquetarlos cuando hacen algún disparate.

La reviste Time en Agosto del 2002 publicó un artículo llamado “Maniac Genius”, en donde hacía un listado de algunos Genios relacionados con Trastorno Bipolar. “No es garantía de talento, pero el Trastorno Bipolar y el temperamento artístico han estado íntimamente vinculados”. Entre la lista se encuentran: Lord Byron – Poeta, Edgar Allan Poe – Escritor, Robert Schumann – Compositor, Vincent Van Gogh – Pintor, Virginia Woolf – Escritora, Ernest Hemingway – Escritor, Kurt Cobain – Músico. De estos 7 personajes 5 se suicidaron, o bien a causa de un intento del que finalmente no pudieron recuperarse como fue el caso de Robert Schumann. Como nota, existe una canción de Nirvana que se llama Lithium (Litio) y leyendo la letra es interesante la relación que uno puede encontrar.

De los famosos que son relacionados con el Trastorno Bipolar por el sitio web www.health.com están, además de algunos ya mencionados, Britney Spears – Cantante, Marilyn Monroe – Actriz, Sinead O’Connor – Cantante, Carrie Fisher – Actriz, Emily Dickinson – Poeta, Linda Hamilton – Actriz

Solo Sinead O’Connor, Carrie Fisher y Linda Hamilton han publicado que fueron diagnosticadas y ahora tratadas por Trastorno Bipolar.

He encontrado un vídeo donde entrevistan a Ari Telch y habla sobre su convivencia con el Trastorno Bipolar.

Fuente | es.wikipedia.org

www.health.com

www.time.com

de10.com.mx/9778.html

 


1 opinión en “Famosos relacionados al Trastorno Bipolar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *