Noticias y Enlaces relacionados con el Trastorno Bipolar y otras Enfermedades Mentales. Semana 14 – 2011

La Bipolaridad se suele confundir con esquizofrenia. Una entrevista a la psicologa de psiquiatría del Hospital InsularAna González Isasi donde habla de dos de sus publicaciones, ya a la venta por cierto. Uno Ojos que sí ven, es una compilación de diez entrevistas estructuradas a personas con Trastorno Bipolar y Trastorno Bipolar: el enemigo invisble, el cual es un manual de tratamiento psicológico, que viene a complementar el tratamiento farmacológico que sigue el paciente.

El 50% de los pacientes con Trastorno Bipolar sufre de alguna discapacidad laboral, social o familiar, y de ese 50 un 20% presenta discapacidad en los tres niveles según una investigación de laUniversidad de Granada. Define la incapacidad laboral como la dificultad para poder trabajar y desempeñar un trabajo normalizado. la discapacidad social como la dificultad para estrablecer relaciones fuera de la familia e integrarse socialmente y la discapacidad familiar como la dificultad para tener buenas relaciones entre el paciente y otros miembros de la familia.

Que es la depresión y el Trastorno Bipolar y lo que den de saber los familiares. Este es un documento descriptivo sobre lo que es el Trastorno Bipolar y la depresión.

Detectar las fases de euforia en pacientes con trastorno bipolar. Este artículo da algunos ejemplos para identificar una fasa maníaca en pacientes con Trastorno Bipolar.

El estigma de la enfermedad mental. Artículo con algunos comentarios de personas con enfermedades mentales (esquizofrenia y Trastorno bipolar) y su vida día a día. Creo que el estigma no sólo es para quienes tienen estas enfermedades sino para muchas otras comopuede ser el SIDA. Uno tiene el derecho de decidir a si desea hacer pública o no su enfermedad.

Alberto Rivero lucha por su integración y además busca novia. Una entrevista con Alberto Rivero donde describe como es convivir con e Trastorno Bipolar.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *