Que seguro contratar para una persona con Trastorno Bipolar?

Nic y yo estamos en la búsqueda de algún seguro que nos cubra en caso de que sea necesario un internamiento a causa de alguna crisis por Trastorno Bipolar. Tenemos presente que como no nos sobra el dinero, es mejor pagar semestral o anualmente una cuota que en su momento (yo espero sinceramente que no sea necesario) pueda protegernos de pagar 6,000€ por algún episodio.

Hemos mirado varios tipos de seguros y compañías y hasta ahora ninguno nos convence ni nos cubre. El último que hemos casi contratado es el de Ocaso, accidentes mujer. Que por 175€ anuales cubre si uno tiene un accidente o cae enfermo. El punto es que al ser una enfermedad preexistente, crónica y psiquica queda (3 veces) excluida. Así que al final quedamos con nada. Menos mal que Nic ha revisado el contrato minuciosamente y nos percatamos de ello, porque los vendedores de seguros podran decir maravillas, pero lo que vale es lo firmado.

Los padres de Nic ya tienen un seguro médico desde hace muchos años, que incluso le cubrió de una operación cuando por desgracia le reventó un quiste (2009). Vendría muy bien ya que fue contratado antes de ser diagnosticada con Trastorno Bipolar y por lo tanto cubriría perfectamente un internamiento por ese motivo. Solo quedaría que tenga cobertura mundial, ya que ha sido contratado en México.

La única recomendación es quien ya tenía un seguro de gastos médicos mayores contratado antes de ser diagnosticado, que no lo pierda. Le puede salvar literalmente la vidam

3 opiniones en “Que seguro contratar para una persona con Trastorno Bipolar?”

  1. Hola,mi marido cada vez que ha estado ingresado,en el psiquiátrico,no le pagan los días por estar,dicen que esta enfermedad no entra,que culpa digo yo si cuando lo hicimos hace muchos años no se lo habían diagnosticado,no se quieren hacer responsables porque les supone perdidas de dinero a las compañias.Muy interesantes son todos los temas.

  2. En primer lugar deciros que me he emocionado leyendoos. Hace 5 años que me diagnosticaron TB II y hasta la fecha no había leido experiencias tan reales como la vuestra. Lamentablemente yo no puedo relatarlo en pareja dado que él se cansó, la situación le desbordó y me abandonó después de haber sido pareja durante 24 años consecutivos; pero esa es mi historia y no la vuestra.
    Referente al tema que tratais en este caso debo deciros que cierto es que las aseguradoras no asumen los costes de los ingresos y pruebas mayores en el caso de haber contratado los seguros posteriormente al diagnóstico de la enfermedad. Siempre es necesario leer la letra pequeña de las pólizas. Ahí es donde nos “pillan”. Por suerte yo contraté un seguro médico que me cubre todo cuanto necesite, pero claro está que llevo pagándolo desde 1997 aprox. mes a mes y por un importe elevado para el uso que le daba antes de sufrir la primera crisis.
    También cabe destacar que los seguros de vida que a menudo se contratan para cubrir el riesgo de una hipoteca, crédito o préstamo que nos concede el banco no deberíamos anularlos jamás dado que en el caso de que tengamos recaidas frecuentes que no nos permitan trabajar de por vida, nos concederían una incapacidad absoluta y seríamos indemnizados por ello.
    Sólo me queda desearos lo mejor, a ti Adrián mucha voluntad y paciencia y a ti Nic mucha estabilidad y sosiego, porqué amor no es necesario desearos dado que lucháis a diario por él y sabéis cómo mantenerlo vivo.
    Un fuerte abrazo de una seguidora más a partir de hoy.
    Esther

  3. Gracias por la valiosa información. Ninguna compañía aseguradora (corrígeme si me equivoco) se “la juega” ante un caso diagnosticado de trastorno bipolar y menos en el caso que expones. a pesar de que muchos enfermos y sus familiares acaban firmando seguros creyendo que cubren cosas que no.

    Saber de tu experiencia es muy útil para tantos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *