Noticias, Estadísticas y Enlaces relacionados con el Trastorno Bipolar. Mayo 2011

Ayudar a un bipolar: Cómo sobrellevarlo eficazmente. Algunas recomendaciones para los cuidadores. Entre las que destacan: Los síntomas, Negación, Rabia, Aislamiento social, Ansiedad, Depresión, Irritabilidad, Insomnio. Y algunos consejos: Atender nuestras propias necesidades, Analizar y valorar nuestros sentimientos y emociones y no sentirnos culpables por ellos.

Se trabaja en un test genético para diagnosticar Trastorno Bipolar. Se estima que entre un 20 y 25% de los niños con síndrome de déficit atencional (SDA), pueden tener algún tipo de Trastorno bipolar. Los expertos tomará muestras de saliva de 60 personas, buscando marcadores genéticos asociados al TB de inicio precoz en una población infanto-juvenil chilena.

AB-BIOTICS recibe el Premio Pymes a la pequeña empresa más competitiva del año. Entre varios productos se encuentra Neurofarmagen, que es el primer análisis genético para la medicina personalizada de AB-BIOTICS. Este análisis permite predecir la respuesta del paciente a la toma de los medicamentos más comunes para la depresión, esquizofrenia, Trastorno Bipolar y epilepsia. www. neurofarmagen.com

El trastorno Bipolar, un verdadero obstáculo para la integración a la sociedad. Aunque el título es demasiado fuerte para mi gusto, relata parte de la historia de Marible, y nos da un par de estadísticas (más): el riesgo de suicidio es 3 veces superior que en aquellos que padecen depresiones constantes. Según datos de la Asociación Bipolar de Madrid, se calcula que en España esta enfermedad afecta a 2 de cada 100 personas.

Mitos y verdades acerca del Trastorno Bipolar. Un interesante y relajado artículo que comenta principalmente algunos mitos sobre el TB. Mito 1: Los bipolares viven constantemente entre la manía y la depresión. Mito 2: El Trastorno Bipolar solo afecta el estado de ánimo. Mito 3: Un bipolar diagnosticado no puede mejorar porque no se ha descubierto ninguna cura, ni puede llevar una vida normal. Todos estos Mitos son falsos.

El tratamiento precoz de la bipolaridad protege el cerebro y la creatividad.

Estadísticas:

Más del 50% de los adultos que tienen un diagnóstico confirmado de bipolaridad se dan cuenta de que su condición se inició en la adolescencia.

Un seguimiento de niños y adolescentes entre 11 y 19 años reveló que el 37% de ellos que se les diagnosticó bipolaridad no recibió el tratamiento adecuado.

La depresión hace perder de 25 a 27 días de trabajo al año y la bipolaridad hasta 65 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *