También se lo puede pasar uno muy bien sin alcohol el fin de semana

Hace poco tuvimos un fin de semana más activo que otros. Incluso tuvimos que dejar de lado y decir No a la invitación de una fiesta.
Primero me inscribí a un torneo de poker, aunque insistí a Nic que entrara también no le apetecía demasiado. Le estresa jugar con dinero de por medio, y aunque solo eran 10€ respeté su decisión. Afortunadamente aceptó acompañarme y estar ahí. Siempre es una experiencia ir a sitios donde no conoces y estar con extraños. Estuvimos ahî unas dos horas y después nos fuimos rápidamente a la manifestación ciclonudista de la ciudad, ya que somos usuarios de estos medios de transporte. Y nos hemos dado cuenta de que no necesitamos ningún coche, que ademas te puede costar de 5,000 a 10,000€ al año según este blog de ahorro diario. Estuvimos manifestándonos por las principales calle de la ciudad, evidentemente con nuestros cuerpos desnudos y exigiendo respeto y derecho como ciclistas.

Aún podíamos haber ido a la fiesta del pueblo de nuestras mejores amigas, que era de la noche del sábado al domingo. Sabíamos que habría mucho alcohol de por medio y muchas horas de desvelo. Queríamos ir para conocer la festividad, pero lleva inherente esa interrupción abrupta de la rutina. Por lo tanto decidimos no ir, además estabamos demasiado cansados como para llegar a dormir a las 2, 3 o 6 de la mañana del domingo. Y no lo necesitábamos. Nos sentíamos también con nosotros mismos de haber hecho ejercicio, de ir con un grupo de extraños que el alcohol no tenía ya espacio en el plan.

El día domingo fue la manifestación del Movimiento 15-M, y también acudimos, porque estamos a favor de muchas iniciativas y la ideología de este movimiento, es decir, también estamos INDIGNADOS.

El punto es que, existen muchas, muchas actividades gratuitas que nos hacen sentir bien y pasar los ratos de ocio, acorde con las exigencias de nuestra rutina y hábitos para estar en eutimia. A veces como jóvenes podríamos pensar que la única forma de divertirse es salir por la noche el fin de semana y perderse en el alcohol o la fiesta. Podemos salir, de hecho hemos ido alguna vez a clases de salsa en un bar, te diviertes un rato y a la medianoche, como cenicienta puedes estar partiendo o llegando a casa.

El radio, la prensa y la página web del ayuntamiento de la ciudad son lugares donde podemos encontrar actividades a desarrollarse, y la mayoría gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *