¿Como animar una relación matrimonial de 4 años?

Si alguien tuviera la receta, probablemente se haría rico, porque creo yo no existe una serie de pasos estándar a seguir para tener un buen matrimonio, es relativo. Acabo de leer un post muy interesante sobre “El vencimiento de contrato Matrimonial”. Pero esa es sólo una salida y un buena acuerdo también.
Aunque ¿Cómo mantener vivo el amor, el respeto, el trato, las buenas costumbres en casa, con la pareja o con los hijos? Es lo que Nic y yo estamos intentando hacer, hasta ahora el invitarle o que me invite a tomar un café ha funcionado muy bien. Solo ella y yo, hablando de lo que ha ocurrido en el día o bien de cosas que queremos hacer. Muchas buenas ideas salen de esas tertulias.

Hace poco el tema fue que necesitábamos hacer más cosas juntos, rellenar esos ratos de ocio u horas de estar echados en el sofá mirando la tele, echando la siesta o …siempre ir a tomar un café. Así que decidimos hacer una lista de cosas que podemos hacer juntos, que a los nos gustarán y fomentaran esos “momentos en familia”, que no por ni tener hijos no podemos comprar un juego de mesa o incluso hacer manualidades para pasar el tiempo.
Esta es la lista que hemos hecho, hasta ahora de esas cosas:

Decorar la casa con nuestras propias pinturas al óleo. Solo habrá que comprar algunas pinturas y lienzos. Aún no sabemos si nos gustará, pero habrá que intentarlo.

Armar algún mueble con piezas de lego. Hemos pensado desde un taburete, hasta una mesita de centro. He visto qu en la página web de lego uno puede comprar piezas sueltas.
Armar entre los dos puzzles. Esto ya lo hacíamos, pero lo hemos dejado, el último que armamos tendrá unos 6 meses y fue uno que traía todos los personajes de los Simpsons.

Darnos masajes mutuamente. Eso no requiere mayor explicación, a quién no le viene bien un rico masaje de hombros después de llegar a casa, lo único que necesitamos es aceite (nosotros tenemos de bebé).
Mini vacaciones a pueblos. porque no ir un fin de semana a pueblos cercanos, quedarnos a dormir en una casa rural, y disfrutar de la naturaleza.
Jugar al poker. a mi me gusta jugar al Texas Hold’em, suelo o solía jugar en línea (antes de que cerraran FullTiltPoker y Pokerstars), ahora podría jugar con Nic y nuestros amigos, habrá que comprar algunas fichas y organizarnos.
Hacer manualidades. Hemos intentado ya hacer una hucha con papel maché, ahora me ha entrado el gusanito de hacer máscaras. Que también nos sirvan para decorar la casa.
Jugar a la Wii juntos. Es lo más divertido, jugar en compañía, y ahora con esta nueva generación de videojuegos es más interactivo que sólo echarse en el sofá.
Imprimir fotografias que hemos hecho y darles un toque artístico, pintarlas o decorarlas, también para la decoración.
Hacer juntos una lista de reproducción musical. A Nic no le gusta la cierta música que a mí sí, y no puedo escucharla mientras está ella en casa a no sea que lleve los auriculares puestos. Así que necesitamos a hacer una lista de canciones que a los dos nos gusten y podamos escucharla en lugar de encender la televisión.
Tener un invernadero artificial, queremos tener plantas para cocinar como perejil, cilantro, cebollin, etc.

Puede sonar muy cursi, pero a veces vale más el tiempo que pasa uno junto a su pareja que ala propia actividad. Es necesario convivir y hacer este tipo de actividades que sacan de la rutina, divierten y reavivan creo yo el amor. Es como volver a ser novios, es más difícil conquistar a la misma mujer varias veces que una sola vez a varias mujeres.

8 opiniones en “¿Como animar una relación matrimonial de 4 años?”

  1. Hola que lindo.
    Las ideas me gustaron mucho. La suerte de ustedes es que los dos quieren intentarlo. Lo mas dificil es cuando uno lo necesita y el otro no. Mucha suerte.

  2. Que lindooo.. ojala yo tambien tenga exito, nosotros como pareja tambien lo intentamos pero mi marido todavia me dice q yo soy la mujer y se sienta al sofa mientras yo lavo… y casi no hacemos actividades juntos, supongo q podemos mejorar. y espero q ustedes sigan siendo lo q han venido contando aqui. me siento feliz de haber llegadoa asu blog

  3. hola Adrian y Nic, realmente es valioso la labor que cada uno de ustedes hace para revitalizar dia a dia una relacion de por si complicada por el Tb, pero como dice Adrian, es una circunstancia como podia haber sido cualquier otra, el asunto es echarle ganas como veo que lo hacen, yo me case en junio y hace una semana me separe, no por mi sino porque le pille siendo infiel, y la verdad, yo, que padezco el Tb y tengo dos hijos muy pequeños (la ultima de poco mas de un mes) no puedo darme el lujo de echarme a la cama a llorar aunque quisiera, terminar con todo de manera tragica (no puedo negar que me da vueltas esa posibilidad), tengo que seguir sin el porque ese tipo de manifestaciones de desamor es el disparador perfecto para sacar el peor lado del Tb: la depresion y las ideas suicidas. Felizmente tengo a mis padres viviendo conmigo y me supervisan las 24 horas para que este acompañada y estable, si hubiera estado sola tal vez no estaria escribiendo estas lineas, doy gracias a Dios de haberme enterado a tiempo y no con la mujer tocandome la puerta de mi casa con hijos y todo el escandalo, felizmente que fue en los inicios y no cuando mis hijos se habian acostumbrado a el (convivimos realmente dos meses solamente), me hubiera gustado que entendiera mi enfermedad y me hubiera apoyado, que siguieramos juntos para toda la vida, pero lamentablemente no todas las personas pueden sobrellevar la convivencia y menos con una bipolar…

    1. Hola Adriana,
      pues lo intentamos, afortunadamente creo que estamos en una temporada en la que nos podemos despreocupar y dejar de pensar en la enfermedad, pero estamos por cumplir 5 años de vivir juntos y es difícil llevar el día a día, porque requiere mucho compromiso, respeto, amor, confianza, día a día. Habrá días que estemos molestos, otros menos animados, otros que estemos muy bien, pero yo pienso que todas las acciones y reacciones que hacemos cada día con nuestra pareja tendrán un efecto a corto plazo, como cuando nos enojamos con un desconocido, o le gritamos al conductor de a lado, sino un insulto, una agresión física o psicológica quedará ahí.
      La clave de esta y muchas enfermedades y retos que te pone la vida es que tengas una razón para vivir, en tu caso creo que tus hijos son tu mejor razón para querer estar bien de quienes puedes tomar las fuerzas necesarias para llevarla un poco mejor.
      Un saludo
      Adrián

  4. Hola,esta manera de animar el matrimonio me parece genial,es una buena idea,me gustaría que contaras como os ha ido el proceso,para ver si funciona y probarla yo también,el matrimonio hay que regarlo o cuidarlo es como un jardín de flores si no lo cuidamos se puede acabar,un saludo para los dos.Ana.

    1. Hola Ana, gracias por leernos y escribir
      Pues estamos comenzando a retomar esos cambios y nos viene funcionando bien, en estos últimos días (después de una temporada de alejamiento) no besamos más, al despertarnos, al irnos al trabajo, al volver a vernos, después de comer, y así, también van acompañados de abrazos. Entonces eso refuerza mucho la relación de pareja. También ahora que el tiempo lo permite salimos más a caminar juntos, a tomar un café o cenar fuera de casa sólo Nic y yo. De las actividades que ya hacemos es cuidar entre los dos unas plantas que tenemos desde hace unos meses, regarlas, abrir las cortinas para que les de el sol, trasplantarlas. Son quizás chorradas, pero el hacerlas entre los dos es lo que importa.
      Ya te contaré después como nos va con las demás actividades.
      Un saludo
      Adrián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *