Lista de deseos, escribe lo que quieres y consíguelo

Nuestra lista de deseos

Hace poco he vuelto a mirar la lista de deseos que hicimos hace aproximadamente un año. Y debo decir que estoy bastante satisfecho, hemos logrado muchas cosas que nos hemos propuesto, el secreto está en no perderlas de vista en ningún momento.

En la lista hemos puesto desde lo básico o indispensable, hasta caprichos.

La lista de deseos te hace poner prioridades cuando tienes un poco de dinero extra, o cuando tienes esos deseos de gastar o comprar algo. También encamina los objetivos personales a unos conjuntos, de pareja.

Los pequeños dan vida a los grandes

Recuerdo que hicimos lo mismo cuando nos queríamos mudar de país, una lista ordenada de todos los trámites, documentos, requisitos, cosas por hacer y comprar.

En cuanto tuvimos oportunidad (en época de rebajas también) compramos la primera maleta, ¡Aún si haber elegido o decidido cual sería nuestra nueva ciudad! Pero nos recordaba diariamente el camino, nuestro futuro y hacia donde tenían que ir encaminados nuestros esfuerzos.

Lo siguiente fue comenzar a aprender francés, así que buscamos una profesora particular y los dos íbamos a clase los sábados por la tarde. Y así sucesivamente con cada una de las cosas de la lista.

Recuerdo también que después que le pedí matrimonio a Nic de las primeras cosas que “encargamos” y compramos fueron los anillos de boda.

No sabíamos ni fecha, ni teníamos el salón, ni nada pero las argollas de matrimonio ya estaban en parte pagadas. Se siente uno con un paso adelante cuando compras o haces cosas tan simbólicas como eso, las maletas y las argollas. Además que fuimos los 2 a mirar los modelos y escoger el nuestro.

Define una fecha

Hay veces que hay que poner fecha en el listado, y cuando digo fecha no me refiero a decir mañana o el próximo mes o el año que viene. Decidir la fecha de fin del “proyecto” o “mini-proyecto” y partiendo del final cada paso a realizar deberá tener un orden cronológico.

Creo que lo mejor es la “cuenta regresiva”.

Para la mudanza, para decidirnos finalmente y comenzar a preparar lo necesario tuvimos que decirnos ¿Cuándo nos iremos?¿Que fecha? En este caso escogimos un mes: septiembre del 2009. Sabíamos que era nuestra fecha límite, que teníamos los días contados y suficientes para hacerlo.

Había un punto de “No retorno” que si no mal recuerdo lo definían 2 cosas: comprar los billetes de avión y dar aviso en el trabajo. Afortunadamente todo salió según lo previsto y ahora estamos aquí, con nuestro proyecto cumplido.

Esta es nuestra lista de deseos, las estrellas son las marcas de lo que hemos ya conseguido. Algunas cosas quizá son a largo plazo, pero en algún momento se materializarán.

Y tú, ¿quieres algo? ¿necesitas conseguir algo? ¿A que esperas para comenzar con tu lista de deseos?

1 opinión en “Lista de deseos, escribe lo que quieres y consíguelo”

  1. El haber encontrado este blog fue como recibir una brisa de energía nueva… tengo cinco años de noviazgo con una persona que padece este trastorno y debo aceptar que no ha sido nada fácil, se requieren grandes cantidades de amor, autocontrol y comprensión. Agradezco que personas como Adrián y Nic nos compartan sus experiencias y nos informen un poco más, pues deben saber todos los que conviven con una persona con trastorno bipolar que una de las armas más poderosas para “combatirlo” es la información.
    Mi pareja me ha enseñado algo que a estas alturas considero invaluable, lo cual es “tenerle más amor a la vida” y creo que es algo que están aprendiendo ustedes dos juntos a través de esta lista de deseos. ¡Es tan importante tener ilusiones!
    ¡Gracias y saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *