Un nuevo integrante en la familia: La Sheltie Patxi

Desde hace mucho, mucho tiempo Nic estaba insistente con tener un perro en casa. Buscó por todos los medios posibles el que nos hiciéramos de una mascota. La primer mascota que tuvimos fue un hurón, una hurona en realidad. La llamamos Prika y a quien tuvimos con nosotros solo 6 meses. Porque decidimos mudarnos a España, pero fueron más que suficientes para disfrutarla. Era la mascota perfecta. Al dormir 16 horas diarias y nosotros estar fuera de casa 10 nos permitía estar con ella y no solo dejarla encerrada.
Se creó una rutina. Por la mañana al despertar, la dejábamos salir de su jaula, para que corriera, jugara y nos acompañara en el desayuno. También había que limpiar la jaula, reponer comida y agua. Lo cual no llevaba más de 10 minutos, porque descubrimos un producto que absorbía la humedad y neutralizaba el olor. Luego en el desayuno mendigaba en dos patas un poco de tostada, que le daba con todo gusto. A veces jugaba a perseguir unos auriculares que terminaron por volverse basura. Pero fueron más divertidos que otros 3 juguetes que compramos para ella.
Por la tarde al volver a casa después del trabajo, se despertaba y ansiosamente comenzaba a tirar de la jaula indicándonos que quería salir. Era hora de jugar, estar con ella. Era una grata y divertida compañía.
Ahora 2 años después de eso tendremos una perrita, llegará de sólo 4 meses a la que ya le teníamos el nombre esperando: Patxi. Inicialmente queríamos un macho, pero la suerte ha insistido en que sea hembra otra vez y eso no se puede cambiar.

Es un nuevo “mini proyecto” que tendremos Nic y yo, espero que nos permita unirnos más, re-estructurar la rutina y facilitarnos (por no decir obligarnos) a hacer ejercicio con ella. Los ánimos y el compromiso lo tenemos, solo falta ver como nos va en esto de tener bajo nuestra responsabilidad y cuidado a un ser vivo.

2 opiniones en “Un nuevo integrante en la familia: La Sheltie Patxi”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *