¿Llevar una rutina con un perro es más fácil?

Pues en parte nos ha facilitado el hacernos de una rutina, después de unas merecidas vacaciones, la visita de mi suegra y el aumento de horas en el trabajo de Nic, no teníamos otra opción más que adaptarnos. Ahora Nic tiene menos horas libres, pero ya no las pasa sola, ahora cuida a Patxi, juega con ella y debe sacarla a dar un paseo diario por la tarde de al menos 30 minutos. Incluso me ha confesado que habla con ella, y para ser sinceros yo también. Ahora es un miembro más de la familia y nosotros debemos poner las reglas claras.

Eso nos lleva a establecer una rutina, porque Patxi no reconoce si es domingo o festivo, se despertará siempre a la misma hora, tendrá que hacer sus necesidades y deberá sacar toda la energía que tiene y eso sólo con paseos y juegos. Tampoco es que exija demasiado, un paseo por la mañana y otro por la tarde es más que suficiente, 1 hora diaria en total como mínimo. A mí me toca sacarla por la mañana que entro más tarde a trabajar y a Nic por la tarde que llega más temprano.

Es el paso anterior a tener un hijo, comenzamos por tener plantas, que nos han sobrevivido, luego una mascota, que puede sacar lo mejor y lo peor de cada uno. Así que no es una decisión que se deba tomar tan a la ligera, uno por el compromiso y otra por los cambios que se requieren.

He estado leyendo que los perros estarán más estables con una rutina, además suelen despertarse y hacer sus necesidades a la misma hora del día, así que no importa que sea un miércoles o un domingo habrá que sacarlo a pasear. Hasta ahora vamos bien, a veces a Nic no le apetece para nada sacarla a pasear por la tarde, pero han sido pocos días los que ha fallado. Además si no sale a caminar suele tener más energía por la noche y despertarse continuamente. La última vez tuve que jugar con ella a la pelota a las 3:30 de la mañana, lo cual no es tan agradable.

Patxi
Patxi

2 opiniones en “¿Llevar una rutina con un perro es más fácil?”

  1. Necesito consejos y apoyo, mi novio es bipolar tipo 2 y recién lleva casi 2 meses tomando medicamentos, las crisis aún siguen no logramos estar bien 1 semana entera.. llevamos 2 años 3 meses y yo fui quién se dio cuenta q algo mas pasaba en él y lo logré convencer que vaya al Psiquiatra. Paso la mayor parte del día con él, mi trabajo es independiente y me lo permite, tenemos una perrita que es super amorosa con él y el esta mas tranquilo con ella pero cuando le da crisis hay veces q ni la perrita lo ayuda y él se siente triste porq la perrita tb se deprime, hay momentos q el se siente mal y yo tengo un compromiso laboral y tengo q cumplir, el no tolera q me separe de él en esos momentos, el quiere que me pase a su lado así sea q el esté durmiendo… el otro día no me quedó otra opción que no irlo a ver pues tenía q cumplir con un trabajo y se puso histérico, qud si no iba q se acababa todo, me decía q yo no lo entendía, que nunca estaba para apoyarlo, q nunca lo iba a comprender, que por mi culpa el se pone mal y le daño su día o fin de semana etc… en fin yo soy la culpable de todo 🙁 él está ayudándose mucho, se está volviendo a acercar a Dios, asiste con ansias donde el Psiquiatra, le encanta ir, a mi me dice muchas cosas q quisiera cambiar q no ve el momento en q encuentren su dosis ideal para estar mas estable, le asusta saber q tiene q tomar pastillas de por vida, pero lo hace sin tratar de saltarse alguna… cuándo le dan sus crisis me termina me dice q esta es la ultima vez etc.. yo no le creo porque estoy segura que el me ama mucho y q he sido un pilar fundamental en su vida hoy en día.. sin embargo lo dice, y me siento horrible, siento que no me merezco nada de esto y q el tampoco, los psicólogos me preguntan que porqué estoy con él que lo piense bien si quiero mi futuro así, y la verdad es q lo amo así y todo lo amo, y no me parece justo q otras personas piensen que porque es Bipolar 2 él no se merece ser amado acaso?
    Por favor necesito ayuda algún consejo.. q puedo hacer cuándo él me aleja de su lado y yo quiero estar ahí apoyándolo.

  2. Tienes razón los perros no reocnocen ni feriados, ni días de trabajo..la rutina de cuidarlos, acompañarlos , sacarloa a pasear me hace sentir feliz..e sla única rutina qu eme gusta debo confesar

    Esta preciosa Patxi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *