¿De que hablar con la pareja?

Estamos por cumplir 3 años de casados el próximo 22 de Noviembre, se dice pronto pero son mas de 1000 días y todas sus noches de estar con una persona, en las que muchas historias de niños y jóvenes o antes de conocerse ya están contadas, al menos 1 vez.
– ¿Te conté la vez que se me olvidaron las llaves del coche en la universidad?
– Sí, que además no llevabas dinero. Ja

Pero después de todo este tiempo, y el que falta, ¿de que hablar con la pareja? A veces parece que ya esta todo dicho, y que nos comunicamos sin necesidad de hablar, que llegamos a las mismas (o casi) conclusiones, que se nos ocurre lo mismo y solo con voltearnos a ver es suficiente para ponernos de acuerdo. Cuando con un monosílabo sabes si el otro esta enfadado o preocupado, y hasta que pasos seguir para no agravar la situación.

Pero aun queda el contarnos el día a día, el trabajo, y a lo que hemos recurrido ahora: Contarnos las noticias. Cada uno lee o escucha diferentes noticias, y sabe bien contarlas a tu pareja, informarle y que cada uno de su punto de vista, respetando la opinión del otro. Hasta ahora nos viene sirviendo bastante bien, después de una temporada un tanto fría.
También hemos hecho algunas otras cosas, salir a tomar un café, solo ella y yo, y con su respectiva invitación. Hemos ido al cine, intentado comer juntos más a menudo. Es decir pasar más tiempo juntos, y tiempo de calidad, lo que está revitalizando la relación. Afortunadamente ella se encuentra en eutimia desde hace tiempo y el trastorno bipolar ni es causa ni efecto de esto que pasamos, son creo yo etapas normales en un matrimonio.
Hemos tenido la oportunidad de ver hace poco la mitad, si, la mitad porque la echaron por la tele y era tarde ya, pero la veremos en cuanto la encuentre en algún otro sitio, la pelicula Manual D’Amore de Giovanni Veronesi, y vale la pena, uno se siente identificado en alguna de las diferentes etapas del amor. Aqui hay mas informaciónLa recomiendo.

4 opiniones en “¿De que hablar con la pareja?”

  1. Hola,me llamo Albert y soy o era pareja de una xica bipolar,yo se que ella me quiere, incluso ella no quiere verme porque dice que se confunde y vuelve a empezar una relacion conmigo, su familia no me aceptan, cuando estamos juntos solo hacen que preguntarle continuamente si esta bien conmigo que no me aga daño si me quiere.. como es logico ella muxas veces no save que quiere ni si quiere de verdad,por eso es mas facil dejarme y intentar olvidarme que luxar, yo nose si estoy equivocado yo o no, yo la quiero, la quiero y la acepto, yo quiero a Yolanda, bueno como yo siempre le digo yo quiero a todas sus Yolandas,la que rie,la que llora,la que no abla,la que duerme,la que desprecia, la que se asusta y la que no save nada porque nada tiene seguro en la cabeza, me gustaria saver buestra experiencia, haora despues de tanto desprecio y de tantas veces que no siguera destras de ella que hiciera mi vida, la hexo caso, le digue que vale que no queria tenerla como amiga,que si me queria que me llamara,que me buscara pero que no quisiera tenerme como amigo porque no era justo este juego que hacia conmigo, nose si hice bien o mal.

  2. Yo estoy resien casado soy una persona bipolar desde hase 20 aÑos estudie informatica y me case con massiel gonzalez pita de 25 aÑos y yo con 45 años de edad ella es contadora y dio un aÑo de psicologia. Y ella aveses se deprime . Ella es de signo virgo nacio 10 de septiembre yo soy de signo leo naci 1 de agosto . Mi medicamento deporvida es la cloropromasina pero hase como 10 años q no uso litio y estoy hasiendo crisis muy consecutivo . Siento q haveces una vesina echicera la cual ya hemos tenido ploblemas discuciones me descontrola mas desde q biene a el pais resido en santo domingo republica dominicana en el residencial moises del sector de los 3 brazos santo domingo este tengo unos vecinos tambien al lado q son ines altagrasia bencosme almontes y su esposo hector rodomeo hernandez q afecta mi estado psiquico pueden estavilisarme o descontrolarme siemto q ellos influyen en mi vida mucho pero casi no duermo no descanso el cerebro y abeces exploto y me pongo muy de mal humor y no puedo dormir ni aumento de peso siempre estoy flaco o delgado nesecito su ayuda de ustedes espiritual somos mi esposa y yo miembros de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias y vivimos en la casa de mi madre y ella esta muy enferma me siento con mucha presion y tencion y eso el entorno afecta tambien mi pareja ella siente por que se deprime sufre de eso haves un gran vasio pero nos amamos yo a adoro por favor ayudennos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *