¡¡Matrimonio Feliz!! Después de 3 años

Tercer Aniversario de Casados

Tercer Aniversario de Casados

Somos un matrimonio feliz. Llevamos ya 3 años viviendo juntos y aunque firmamos el papel hace apenas año y medio, la gestación llevo casi el mismo tiempo.

No hay un receta mágica pero siempre hay gestos que pueden hacer esta convivencia más agradable para los dos, no pretendo dar una cátedra de ello, pero a lo que nosotros nos ha funcionado y creemos que, entre otras cosas, nos permite siempre respetarnos y mantener vivo el cariño son los detalles cotidianos, aquellos que no requieren más que un hábito. La base como en todo es el respeto y el amor.

Lo que intentamos hacer el uno por el otro

  • Al despertar procuramos siempre decir te amo, antes si quiera de abrir los ojos, tocarnos o abrazarnos los últimos 5 minutos que nos queden de cama antes de levantarse y comenzar el día. Una vez arriba siempre hay unos segundos para un abrazo cariñoso y un ¿cómo dormiste?

  • Intentar pedir favores lo menos posible, pero si los pedimos siempre decir por favor y gracias. Por ejemplo, Podrías ir a comprar pan Por favor, y al regresar un Gracias. O me pasas esto por favor y gracias. Eso no se debe olvidar, si lo hacemos con un tercero casi desconocido, ¿por que no hacerlo con nuestra propia pareja?

  • No escupir, pedorrearse, eructar o cualquier otra actitud desagradable y hasta grotesca. No es que no me pedorreee nunca, sino que siempre puedo ir al baño o esperar a que ella no escuche ni huela. Si vamos por la calle procurar no escupir, ni generar ese sonido precedente desagradable, aún cuando uno va solo, a mi en lo personal no me gusta para nada. Si por algún motivo ha pasado, siempre se puede ofrecer disculpas. Finalmente hay la confianza, pero no agotarla en los primeros 2 años.

He encontrado esta entrada 5 años después y me pareció bien publicarla, quizá había muchísimas más cosas que hacíamos, pero al menos estas tres las seguimos haciendo. Son hábitos, y cuando una acción se hace hábito luego es mucho más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *