Humor en la Salud Mental

Las conversaciones de Nic y Adrián

Nic: ¿Sabías que hace muchos años curaban el Trastorno Bipolar con una lobotomía?

Adrián: ¿y ya no lo hacen?

No funcionan

– Mi medicación me ha hablado esta mañana

– ¿Y que te ha dicho?

– La medicación no está funcionando

Bradley's World
Bradley’s World

Competencia en la sala de espera

– ¿Pueden creer que tomo 9 píldoras al día?
– Pues a mi me manda 13 diarias
– Principiantes, yo tomo 16 pastillas diarias

Mania Tricks
Mania Tricks

– Doctor, si estuviara maniaco, podría hacer esto durante 12horas y aún así acudir a mi cita?
– ¿Le conozco?

Sobremedicado

– Amigo, estás sobremedicado!!

La Risa es la mejor medicina, pero su seguro solo cubre la risa entre dientes, risa tonta y la risa disimulada.

2 opiniones en “Humor en la Salud Mental”

  1. Hola, tengo 32 años, un hijo de 3 años, un marido maravilloso y transtorno bipolar diagnosticado a los 18 años. Mi vida no es fácil, muchas veces todo es un caos y me vengo abajo y creo que nunca debí vivir con nadie, ni formar una familia, pienso que soy un cáncer que todo lo destruye. Y ahí es dónde nos equivocamos, y leer este blog me lo ha confirmado. En Septiembre hará 8 años que encontré a mi otra mitad. Y en mayo hemos hecho seis años de casados. La verdad es que hemos sufrido mucho los dos, pero las cosas buenas han sido tan buenas… nuestro hijo es el motor que me recuerda cada día que debo cuidarme y tomar mi medicación, no soy perfecta,alguna vez me he marchado sin recordar la toma de la mañana, pero quedaron atrás las locuras de los primeros años, en los que jugaba con la medicación para pasar de la depre a la euforia, entonces no estaba él, mi pareja, encontrar a alguien que no te juzgue y en quién confiar desde el principio es fundamental para alguien con esta enfermedad, sino salió corriendo entonces, ya te demuestra mucho, pero si sigue ahí tras un intento de suicidio es porque no piensa irse. ya va termina kso la primavera y esta ansiedad tan agotadora, gracias a Dios. Seguid escribiendo pareja, creo que podéis ayudar a muchas parejas. He llegado a pensar en haceros la competencia como terapia propia, pero ahora tengo otra meta, quiero volver a ser mamá, no queremos que nuestro hijo este sólo, y lo lleva pidiendo tanto tiempo. Quizás me cueste una gran crisis tras el parto pero estaremos preparados. Gracias por vuestros consejos.

  2. Hola Adrián y Nic…
    Llegar a este blog ha sido uno de los mejores descubrimientos que he tenido este último tiempo. Yo sufro de TAB tipo I (así dicen) y fui diagnosticada en abril de este año. Cuando entré en el proceso de sumir mi enfermedad comencé a escribir un blog donde voy contando mi vida desde la óptica del trastorno bipolar, es to es, a partir del diagnóstico. Creanme que con lo que he leído ha sido suficiente para no dejar de leerlos y de hecho ya los agregué a mi lista de blogs favoritos en el mío.

    Esta óptica de pareja que haces del trastorno no sabes cuanto nos ayuda a nosotros. Si bien ahora yo no estoy en pareja, me separé hace un par de años (todavía no estaba diagnosticada), puedo ver que esto se puede tratar en pareja. La otra persona se puede involucrar en tu tratamiento y estar a tu lado al pie del cañón. Creeme que uno pierde la esperanza de encontrar una relación así cuando has sido diagnosticada.

    Aquí les dejo el link de mi blog: http://www.doblepolaridad.blogspot.com Espero lo disfruten tanto como yo el de Uds.

    Un abrazo,
    DoblePolaridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *