Noticias y Estadísticas relacionadas con el Trastorno Bipolar Marzo 2012

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hay cerca de 27 millones de personas diagnosticadas con bipolaridad en el mundo. Eso sería el 0.38%, lo que nos indica que la mayoría aún no están diangnosticadas.

El trastorno bipolar y las mentiras. Cuando una personas con Trastorno Bipolar enferman, suelen actuar de manera distinta e incluso hasta inventarse una realidad. Lo cierto es que cuando nos damos cuenta de que miente, es necesario, en el momento adecuado, hacerselo saber. En este enlace se ennumeran algunas de las principales razones por las cuales mienten.

Las personas nacidas entre marzo y junio son más propensas a sufrir anorexia, esquizofrenia y trastorno bipolar.

La relación entre el ciclo menstrual y el trastorno bipolar. Un estudio muestra que el 65% de las mujeres tratadas por trastorno bipolar padecen cambios significativos en el estado de ánimo a lo largo del ciclo menstrual. y el 59% de ellas presentaba una prolongación del mismo. Cicladoras rápidas con más de 4 episodios al año suelen tener más alteraciones mensutrales.

Cómo afecta el trastrono bipolar a la sexualidad. Se ve afectada principalmente por los altibajos en el estado de ánimo y la medicación.

V Jornadas de Trastorno Bipolar en Málaga. El próximo Jueves 3 de Mayo del 2012, en el Auditorio de la Diputación Provincial desde las 10:00 hrs. Requiere inscripción.

Asenapina, nuevo fármaco para tratar el trastorno bipolar. Se utiliza principalmente para tratar episodios de manía. Aquí más información.

El 40% de las personas con trastorno bipolar son diagnosticados erroneamente como depresivos. Principalmente por desconocimiento de los mismos médicos, y porque se suele acudir cuando la persona esta en un estado depresivo.

El aborto no incrementa el riesgo de recaídas para personas con esquizofrenia y trastorno bipolar. El estudio danés demuestra que el 11% de las muejeres que abortaron por primera vez tuvieron comparado con el 5% con las que dieron a luz, esto durante los 9 meses previos y 12 meses posteriores al aborto o parto.

Padres con enfermedades mentales: Depresión, Esquizofrenia y Trastorno Bipolar. Un estudio revela que el 43% de los hijos de padres no saben que sus padres tienen una enfermedad mental y el 70% de los padres no habla de sus problemas psicológicos con sus hijos.

Un marcapasos cerebral para tratar problemas psiquiátricos. La estimulación cerebral profunda, es la estimulación eléctrica en un área profunda de la corteza cerebral (Brodmann 25). Aún debe tener la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) para tratar a personas con depresión.

3 opiniones en “Noticias y Estadísticas relacionadas con el Trastorno Bipolar Marzo 2012”

  1. OS DEJO ESTA INFORMACIÓN POR SI PUDIERA INTERESAR:

    “Prevención, detección y puesta en marcha
    de un plan de acción para reducir el riesgo de
    la conducta suicida en las personas con
    trastorno bipolar”
    Ponente: Javier Jiménez Pietropaolo
    Psicólogo Clínico
    Día / Hora: Martes, 17 de abril de 2012
    19:00 horas
    Lugar: Asociación Bipolar de Madrid
    c/ General Zabala, 14; Loca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *