2 de abril no se olvida

Ha llegado el dîa Nic está ahora en el quirófano siendo intervenida por su ligadura de trompas. En la sala de espera uno muere de nervios, sin ganas de comer, y con una desesperación de que todo pase lo más rápido posible. Pero mirar el reloj es contraproducente, los minutos no pasan. A ella la veo tranquila, se ha mentalizado de tal manera que ni su madre puede hacer que cambie de opinión. Ambos hemos decido no tener hijos y después del plazo que nos hemos dado para pensarlo y repensarlo, llegó el momento de tomar una decisión y lo mas importante: Llevarla a cabo.

Hablamos lo suficiente al respecto como para no arrepentirnos, pero aún así, si en algun momento cambiamos de parecer siempre tendremos opciones para ser padres. Porque ser padre no es solo concebir y dar a luz un hijo, sino es una gran responsabilidad, que se hace cada vez mas dificil en este mundo, que ya no es como cuando yo naci y era niño, cuando podía ir a jugar al parque tranquilamente, cuando la diversión estaba en correr y saltar y no pegado a una pantalla. Eso tambien lo viví, pero no era lo único en mi vida de niño, ni adolescente. Ahora hay muchos peligros y es muy fácil fallar siendo padre, no todo el mundo debería ejercer su derecho. Si tener una mascota ya requiere suficiente tiempo y paciencia, no me imagino un hijo. Uno también debería tener que sacarse el carnet (licencia) de padre o dueño, y asi evitaríamos que este mundo se vaya al garete. Porque la naturaleza también lo hace, no todos los animales pueden tener crías, sólo los mejor adaptados y los mas fuertes. Y mas fuerte en esta sociedad no es aquel con mas dinero, sino el mas responsable.

Nic ha hecho muy bien en decidir no tener hijos, en una actitud todo lo contraria a egoísta. Ha pensado en que, No quisiera que un descendiente suyo sufriera tanto como ella lo ha hecho. Tampoco quiere que sea para mí una tarea imposible el hecho de cuidar de 2 personas con trastorno bipolar.
Yo he decidido no tenerlos porque sencillamente no lo quiero, no necesito complicarme la vida, este mundo no necesita un ser humano mas, porque con un hijo no seré ni mas ni menos feliz de lo que soy ahora y porque creo que no es una obligación ser padre, es mas bien “lo normal”.
Nosotros continuaremos con nuestra vida, que a partir de ahora es una nueva entrada a muchas otras posibilidades y dificultades. Nos tenemos a nosotros y mientras estemos juntos no necesitamos a nadie mas para ser felices.

7 opiniones en “2 de abril no se olvida”

  1. Tengo 36 años,al leer todo lo que escriben pienso en lo afortunada que eres nick,por contar con un esposo asi de conprensivo,te cuento.Yo llevo tres parejas,mis padres me abandonaron a los 16 años cuando me embaraze y nadie ni yo sabia en ese entonces que era bipolar…a la fecha estoy casada y este hombre que es dentista me a dado estabilidad y les a dado a mis hijitas un hogar,yo siento que no me ama,que esta a mi lado por pena y por amor a las niñas,pienso recurrentemente en morir pues lo que mas ansio es ser feliz aunque trato de ser feliz al ver a mis niñas serlo…no puedo lograrlo totalmente ,no me resigno a vivir mutilada sin el amor del hombre que yo mas amo y admiro…se siente como recibir migajas y yo ya sufri bastante y el dice que esta cansado de mi y de mis reacciones …no se como controlarlas ..de tanto pensar siento que se me va a fundir el cerebro…ojala Dios me ilumine por que siento que ya no puedo controlarme mas.

    1. Hola Lucía gracias por escribir.
      La vida ea dura, creo que constantemente nos reta, pero aunque las cosas pueden verse muy difíciles, complicadas o imposibles siempre podrás ver un rayo de esperanza, una señal o indicio de que todo es temporal. Ahora en este mundo nos estamos volviendo menos tolerantes, mas egoístas y ambiciosos, y seguramente por eso se esta viniendo abajo. Lo que antes nos hacia felices puede que con el tiempo lo deje de hacer y habrá que hacer cambios, algunos requerirán mucho mas sacrificios, lo que es cierto es que si no hacemos nada las cosas irán a peor con cada día que pase.

  2. Espero que estén bien. Ya ven que el proceso no era para tanto. Lo importante era la decisión y ser conscientes del motivo por el que lo hacían, para luego no tener que arrepentirse.
    A mi me hicieron el Essure, el pasado año, en mi caso iba sola. La decisión la tenía que tomar asi, porque estoy sola -a nivel de pareja-, y no quería que me influenciara la opinión de cualquier familiar o amigo. Asi ha pasado un año y no me he arrenpetido ni lo haré porque fue un acto consecuente.
    Mi caso es parecido al tuyo. No hay nada en mi interior que me lleve al deseo de tener hijo. Hay muchas maneras de formar una familia y la clásica no va conmigo. Tuve en cuenta también, que aunque tuviera una recaida mi familia cuidaría del bebe, asi por eso lado no tendría que preocuparme. La posibilidad de que mi descendencia heredera la enfermedad es tan mínima, que ni me lo planteé como aspecto a tener en cuenta.
    Lo que si influyo mucho, es que con el deteriro de los años mi enfermedad me va a hacer cada vez más dependiente, y eso si que no lo podía soportar. Imaginarme a un hijo cuidando de forma desesperada de mí, era mucha carga sobre mi conciencia.
    De todas formas, no tuve apenas dudas porque por mucho que me gusten los niños, solo lo hacen los menores de edad que sepan hablar, y para eso soy una magnifica “tita”.
    Si no lo sientes en lo más dentro de tu ser, no deberías tener hijos. Si no es el caso, disfruta de ellos y cuidalos, porque hoy en día con el ritmo de vida que llevamos, este caso no se da mucho.
    Me alegra que los dos tomarán la decisión de mutuo acuerdo. Y que formen una bonita familia en la que se cuidan y respetan mucho. Por eso, y otras cosas, admiro vuestro blog.

    1. Hola Mamen
      No conocía el procedimiento del Essure, bastante interesante. Te ha dolido? Porque a mi cuando me pusieron el diu me molestó poco, pero después de un tiempo me daban unos dolores horrorosos.
      La operación de la ligadura no me ha dolido, sólo me dieron analgésicos en el hospital el día de la cirugía y ya no he tomado más. Pensé que sería más doloroso.
      Me da gusto saber que no soy la única que ha tomado esta decisión.
      Un saludo
      Nic

      1. Hola Nic.
        Te comento, aunque seguramente habrás consultado este método por internet. Es muy sencillo. Te colocan dos “muellicitos”, por asi llamarlos, en cada una de las trompas. Están realizados con un material que ya se usa para operaciones de corazón. Lo que hacen es atrofiar las trompas, y por tanto, ser estéril. No necesita anestesia. Te recomiendan que tomes unas horas antes un Ibuprofeno y un tranquilizante, a esto último estamos acostumbradas, asi que, yo doble la dosis porque estaba algo nerviosa. En menos de 15 minutos, a través de una laparascopia, me parece que se llama asi, te lo introducen y ya está. Te mandan a casa en el acto, recomendando que no hagas esfuerzos durante ese día.
        En mi caso, al tocar las trompas cuando acabaron empecé a encontrarme mal, la doctora dijo que en algunos casos suele ocurrir que te marees y tengas calor y ansias, calambres en los muslos, los típicos dolores que dan cuando tienes el periodo, que fue lo que me paso a mi.
        Al ir sola, me subieron a una planta y me pusieron suero hasta que me recuperase. No tardé mucho, lo que tardó en vaciarse el bote del suero.
        Más espabilada y sin ninguna molestia sali del hospital como si no hubiera pasado nada.
        Estoy muy contenta por haber utilizado este método, a pesar del efecto secundario, en el hospital se portaron genial, es el más novedoso, realmente en 15 minutos estás fuera de la consulta, y es el más fiable de todos. Pasados unos 3 meses te tienes que hacer una radiografía para comprobar que los muelles no se han movido y que no ha habido ningún problema. Cuando yo me la hice, el ginecólogo me confirmo que todo estaba correcto. Ya no tengo que hacerme ninguna prueba más.
        Es un tema zanjado, que llevaba años esperando. Ha pasado más de un año de aquello y no me arrepiento. Todo lo contrario me ha dado tranquilidad y seguridad a la hora de mantener relaciones.
        Nic, tengo 34 años, ha sido la decisión más importante y madura que he tomado nunca. No tengo hijos ni quiero tenerlos, al estar tan segura – me repitieron la misma pregunta todos los que me visitaron, “¿estás segura? mira que es un método irreversible”- jamás dude de lo que estaba haciendo.
        Somos muchas mujeres las que no deseamos tener hijos, y eso parece hasta mal visto por la sociedad. La gente no lo entiende.
        Yo no se lo consulte a ningún allegado para que su opinión no influyera en mi. Cuando conté lo que hice, encontré incomprensión. Por eso no hablo del tema. Pero no estás sola, somos muchas mujeres que libremente elegimos el tipo de familia que queremos tener.
        Me alegra saludarte y compartir contigo mi experiencia.
        Nos vemos en tu blog.
        Saludos para los dos.

  3. hola, la verdad que la decision que tomaron es una bastante dificil porque es negar una posibilidad en el futuro (aunque como has dicho hay muchas otras formas de ser padre), yo tengo TB y tengo dos hijos, pero no supe lidiar con un esposo irresponsable y en el post operatorio de mi segundo bebe me entere que me era infiel y lo saque de mi vida en un arranque de rabia, que me esta costando en estos momentos porque tengo miedo de quien cuidara de mis hijos cuando no este ecuanime (soy hija unica y mis padres tienen mas de 70 años), ni modo, esto es lo que decidi y no se si sera que tengo mentalizado el no estar enferma, pero desde que me separe de el en enero no he vuelto a tener un episodio ni maniaco ni depresivo a pesar de no tomar mis medicinas, cualquiera diria que mi enfermedad era el!!! la posibilidad de que los hijos de ustedes tengan TB es alta, pero a pesar de ello no deberian mas adelante negarse esa posibilidad, es precioso tener hijos!!! es un motor que te empuja adelante, lo vivo dia a dia y por el momento no me ha fallado, espero siga asi, mucha suerte!!

    1. Hola Adriana
      Tener hijos debe ser de las experiencias más maravillosas del mundo… Cuando es lo que más deseas en esta vida.
      En nuestro caso hemos analizado los pros y contras y tener hijos no nos hace falta como pareja, no nos hace ilusión y no es algo que tengamos que hacer para vernos realizados como personas.
      Quizás llegue algún día cuando de verdad lo deseemos y será el momento en el que moveremos cielo mar y tierra para cumplir nuestro deseo de ser padres.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *