Manejo del estrés

Bipolares o no el estrés nos afecta a todos por igual. No importa nuestra edad, sexo, inclusive nuestra raza (como mi perra).
Todos podemos estar igual de estresados y eso afecta nuestra calidad de vida.
Creo que más bien depende en cómo manejamos el estrés.
Solemos menospreciar el estrés de las demás personas que no se encuentran en situaciones que no consideramos “normalmente” estresantes, como los niños, las amas de casa, los jubilados, gente con trabajos estables, etc pero todos ellos son tan susceptibles a estar tan estresados como cualquier otra persona. Yo recuerdo varias estapas de mi vida siendo niña y haber estado tan estresada como mis padres, como por un examen o por la pérdida de un juguete. Quizás la causa no es la misma, pero el sentimiento es idéntico.
Ahora veo por ejemplo a mi perra, es un animal, que a mi parecer no deberia estar estresado por nada, vivir una vida tranquila y cómoda, pero resulta que tiene estrés, le asustan los ruidos porque siente que eso atenta contra su vida y es un miedo real, su reacción es real, así como la mia cuando siento que no puedo más, cuando siento que toda mi vida se viene abajo.
No entiendo cómo es que ahora puedo estar más estresada que hace 3 años. Hoy tengo una casa, un trabajo fijo, estabilidad económica; mientras que hace 3 años estábamos sin trabajo, sin casa, sin dinero, en un país extraño y me sentía mil veces más tranquila?
Todo depende de cómo se manejen las cosas, no de las situaciones.
Ahora estoy buscando técnicas para el manejo del estrés, quizás la meditación, yoga, ejercicio… Veremos cual nos funciona mejor.
Nic

3 opiniones en “Manejo del estrés”

  1. Querida Nic.

    A mi me funciona entretenerme en mi pequeño jardín. Siempre hay hojitas y ramas que cortar, o poner abono, plantar y sembrar. Ni te imaginas lo bien que me siento cuando descubro el brote de algo nuevo.
    Supongo que en el fondo, cada uno debe descubrir su propio modo de combatir el estrés. No a todos les gustan las plantas, caminar o hacer yoga, lo importante es darse tiempo para el autodescubrimiento y ver qué nos funciona mejor para equilibrarnos y resolver la situación.
    Un abrazo.

    1. Qué identificado me siento con el ultimo comentario… yo sin plantas (y mi tb es leve) no soy persona, y mi sueño ha sido siempre ese, tener una casa con jardin grande.
      A mi me da mucha paz, sobre todo si despues (o en la cena) me pongo a oir como suena el riego..
      Me acuerdo en un diccionario médico, cuando hablaban de la epilepsia (a la cual el estrés no la va nada bien). Pues bien, decian entre otras cosas que oficios tranquilos como el de jardinero eran recomendables en esta enfermedad… en fin, muchos paralelismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *