Unos días de depresión. 8 y contando

La semana pasada y lo que a de esta Nic ha estado Deprimida, ahora si un pelín más de esas caídas cíclicas y de las que se recupera más o menos rápido. Ahora le está costando un poco mas el salir de esta. Tenia mis sospechas de cuando escribió el post de día del orgullo bipolar, de hecho escribió una serie de posts cuando normalmente lo hace poco. Ahora afortunadamente puede levantarse para ir al trabajo, aunque le cuesta mucho concentrarse y me ha dicho que cuando habla por teléfono la otra persona no suele oírle porque habla muy bajo. Es un síntoma inequívoco. Como lo es también que no pueda verme directamente a los ojos, no aguanta la mirada, la suele tener hacia abajo.
Yo estoy tranquilo, se que esto es temporal y si hay que tener paciencia, se tiene, extraño a mi mujer, porque ahora es como si estuviera con una persona un tanto distinta, es más irónica, prácticamente no habla y hay que recordarle y decirle muchas de las cosas que tiene que hacer. Mas que nada para que no se quede sentada o acostada llorando o durmiendo. Salir a caminar juntos y procurar que no este demasiado tiempo sola. Es difícil llevar solo la casa y todas las tareas del hogar, las decisiones importantes deben esperar o las debo tomar yo.
Me ha escrito algo que me gustaría compartir, para que la gente sepa cuales son los pensamientos que tiene una persona que esta deprimida. Esto normalmente ella no lo iría, y la sensación de baja autoestima es notable.

Tienes razón, no me exiges mucho y soy un desastre. Durante todos estos años he intentado ser mejor esposa y simplemente no lo logro. Intento mejorar en una cosa y descuido 50 más, parece que simplemente no lo logro. Por mi parte no tengo queja alguna, eres todo lo que podría soñar y más, pero tú te mereces más que lo que yo te puedo ofrecer. Te mereces una mujer guapa, que te consienta siempre, que te cuide en vez que tu tengas que cuidar de ella, que te de hijos, que te de una casa bonita y no la ruina que te he dado yo.
Eres una excelente persona y el mejor marido que pude haber imaginado tener, muchas matarían por tener lo que yo tengo y yo simplemente no paro de arruinarlo. Lamento mucho no haberte dado todo lo que te merecias, créeme que lo intenté y siempre lo valore.
Te amo y por eso creo que lo mejor es que huyas de mi y que hagas tu vida con alguien que te merezca.
Nic

10 opiniones en “Unos días de depresión. 8 y contando”

  1. Hola! Cómo están! Los encontré buscando no sé qué cosa (algo típico) y me decidí a empezar a leer su blog.

    Quise empezar por el principio, lo que hace que cada vez que entro tengo que ir hasta el final, pero no importa porque de verdad me interesa conocer cómo llevan la enfermedad entre los dos, Nik en primera persona y Adrián como familiar.

    Yo soy bipolar diagnosticada (con éxito y correctamente) desde 2004, y extraoficialmente desde 1994 más o menos, sin que nadie supiese qué me pasaba. Estoy bastante estable (soy de Argentina y aquí “abajo”, con la primavera, típicamente suelo tener algún comienzo de hipomanía que luego cae en depresión y con suerte y la ayuda de mi genial psiquiatra podemos controlarlo. La última recaída, me tomó más tiempo y duró más 1 año y varios cambios de medicación…).

    Actualmente estoy tomando Alprazolam, Venlafaxina, Quetiapina, Topiramato y Lamotrigina. Bastante pero gracias a la artesanía de mi psico, logro estabilidad y poder haber consevado mi trabajo por más de 6 años!

    En fin, basta de mí, aunque quería compartirles un poquito de mi historia y saber qué ha pasado porque he leído esta última entrada y espero que todo esté bien con Nik!

    Hace tiempo empecé un blog (me decidí) y era privado, y hace poquito me decidí a hacerlo público, aunque desde el anonimato. Es un avance.

    Les envío un saludo muy grande y espero que estén bien!!

  2. Hola! Como estan? He leido algunas entradas de su blog, y me ha gustado mucho. He vivido la bipolaridad en primera persona, y siempre me interesan los textos en los que las personas se muestran a si mismas de una forma tan abierta.

    No pretendo hacer spam (y si considera que lo hago, puede borrar este comentario) pero queria darles a conocer un proyecto que estoy llevando a cabo. No he encontrado en la web un email de contacto, por lo que lo comento desde aqui.

    Soy dibujante de comics y me pongo en contacto con ustedes porque estoy llevando a cabo a un cómic sobre la bipolaridad, y he pensado que podía ser de su interés.

    Soy hijo de antiguo miembro de la asociación bipolar de Madrid (ABM). Digo antiguo porque mi padre falleció en Mayo del 2010, y precisamente el cómic que estoy dibujando, titulado El día de la victoria, habla de él. En esta novela gráfica relato como vivió mi padre su enfermedad, todo lo que afectó su vida y lo que nos costó a mi y a mi familia entender que él estaba enfermo y necesitaba ayuda. Comprender que es la bipolaridad y poder ayudarle fué de las experiencias más difíciles de toda mi vida. Es precisamente eso lo que cuento en la novela gráfica El día de la victoria, y quizás este relato sirva para ayudar a otros a comprender en que consiste el trastorno bipolar.

    Pueden leer un adelanto del cómic en la web http://www.comiceldiadelavictoria.com y estar al día del proyecto en el grupo de facebook http://www.facebook.com/comiceldiadelavictoria

    El día de la victoria es un proyecto independiente, por lo que cualquier ayuda para difundirlo, de forma personal o en nombre de su asociación, será más que agradecido.

    Muchas gracias por su atención.

    http://www.facebook.com/comiceldiadelavictoria

  3. Yo nunca entenderé estos cambios a veces unos los viene ver otras no, algunos cambian con las estaciones otros no lo importante es ese apoyo incondicional que siempre le has dado que es clave en su estabilidad… y en su relación de pareja.. espero que pase pronto este episodio y saber que esta por allí de nuevo riendo, caminando de tú mano por las mañanas , mucha fuerza..Kaliani.

  4. Esto es algo que solo quien lo ha vivido sabe. Hay que ser muy fuerte para entender que lo que te dice una persona deprimida no es lo que cree, ni lo que efectivamente piensa, sino lo que sus neurotransmisores le ordenan. No es nada facil, tiene el poder de dañar y romper. Yo, esposo de una bella mujer que esta por ser diagnosticada, estoy separado actualmente, agotado de tanto sufrir.

    Desde Caracas.

  5. Hola… gracias por la publicación. Lamentablemente estoy en la misma situación de Nic… la mezcla del comienzo de primavera + cambio de hora + estresores diarios están haciendo estragos en mi, entrando en periodo depresivo, pero tengo plena confianza que será temporal y que como en ocasiones anteriores saldré de esto. Nic y Adrián sean felices por tenerse el uno al otro y amarse como lo hacen. Cariños, Raquel (al igual que Carolina, también soy de Chile)

  6. Querido Adrian:
    Soy chilena y regularmente les posteo. Acá estamos entrando a la primavera y yo estoy saliendo de la peor parte de mi depresion. La carta de Nic me caló hondo porque es más o menos lo que le dije hace un par de noches a mi esposo. Tampoco tengo hijos, no he podido aguantar un solo embarazo.
    A mi en este momento me está sosteniendo el tener la conciencia de que esto es ciclico… que sólo debo aguantar un poco más porque pronto volveré a ser como soy y a disfrutar de las cosas que me gustan. Quiero pensar que eso mismo, en alguna parte de su mente, Nic lo sabe. Y tú lo sabes por lo que expresa. Ayuda mucho a tener fe en el mundo cuando te encuentras con gente comprensiva y buena como tú. Y eso Nic tambien lo sabe.
    Un abrazo.
    Carolina

  7. hola…me habeis conmovido hasta las lagrimas, sois una bella pareja y si, en efecto, tenjer un esposo q lidie las crisis es una regalo del cielo, un regalo por el q no debes sentirte frustrada o culapble por q es evic¿dente q te ama de verdad y aunque son momentos duros los de tus crisis creeme el lo hace con gusto, amor, paciencia y devoción…como lo hago yo por mi hija cuando se encuentra igual, es por ello que cada dia ruego al cielo me permita estar siempre a la mano para ella para sus crisis para sus lagrimas y quejidos…el mejor obsequio es verlos levantarse como el ave Fenix y brillar como solo vosotros los bipolares lo sabeis hacer por q de paso sois geniales y el caos que armais en casa es una delicia nos hace sentir vivos…para q el orden sin amor ???? lucha que ese marido y tu misma lo mereceis, mil abrazos con afecto profundo

  8. Me identifico plenamente con las 2 cosas. Como persona que está en el espectro (TB tipo 3) las estaciones de transición son las peores, percibimos las “oleadas” de la transición de una estación a otra. Me refiero concretamente a primavera y otoño.
    Sobre lo 2ª, ya como pareja: Nic dice exactamente con los mismos términos lo que decía la chica con la que salía. Palabras como “soy un desastre”, “mereces alguien mejor”… son justamente las que escuché. Lamentablemente muchas rupturas se hacen en base a esto, cuando entre otras cosas es la otra persona quien debe decir “si, no te aguanto” o “te acepto como eres”.
    Se que no es fácil, pero por favor.. no nos echemos la culpa de algo que es puramente neuroquímico.
    Las personas que realmente son un desastre curiosamente nunca lo reconocen.

    Espero que lo de NIc sea pasajero. Nada mejor que un pequeño esfuerzo para estar activos, aunque cueste, y dormir lo justo.

    Un saludo.

    1. Si, yo atribuyo esto principalmente al cambio de estación, a la entrada del otoño. Porque aunque ha tenido algunas fallas de tomas, las caídas no son tan profundas como esta. Esperemos que pronto salga, le cuesta pero afortunadamente dentro de todo acepta que esta enferma y eso le da un poco mas de fuerzas para salir.
      Como siempre he dicho en estos casos, esta no es la mujer con la me case, es alguien mas y en estos dias no se trata nada importante, no se toman decisiones ni lo que diga tiene que afectar en nuestra relación. Cuando este mejor ya hablaremos. Porque si no esto no duraría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *