¿Porqué a Nic le dura tanto el hipo?

Había leído poco respecto a las causas del hipo, de hecho lo último que sabía era que se desconocía la causa. Hoy he leído una artículo interesante una vez más en Xataca Ciencia sobre el hipo llamado ¿Demasiado hipo? Masaje digital rectal.

A Nic le dan unos ataques de hipo que le pueden durar horas, la desesperan y a mi también a veces, aunque me sirven de elemento perfecto para hacer algún tipo de burla menor y pasar el rato. A mi las veces que me da hipo me suelen dar 3 hipos y es todo, se acabó. A Nic no, le duran demasiado creo yo y aparecen de la nada, hay días que se la pasa con hipo varias horas, luego disminuye, algo así como por temporadas. Yo estoy totalmente convencido que tienen que ver con algo de su estado de ánimo así como los suspiros profundos y sonoros.

Hay algo que funciona bien la mayoría de las veces y que solemos utilizar cuando ya el hipo llega a ser molesto, y es preguntarle algo por lo que tenga que acordarse y que le cueste un poco, por ejemplo Oye Nic, ¿recuerdas que comiste ayer? Oye el personaje o nombre de alguna película o serie, al parecer como que se distrae y a lo poco se le olvida por completo “hipar”.

En este artículo dan algunos consejos y tips para acabar con el hipo, y ya como última opción y cuando no hay otro remedio aplicar el masaje digital rectal, pero creo que pocos o ninguno querrá llegar a ese punto.

– Mantener la respiración el mayor tiempo posible
– Hacerle cosquillas en la nariz con la intención de que estornude
– Tomar una cucharada de azúcar.
– Beber un vaso de agua sin respirar.
– Comer pan seco
– Tirar de la lengua
– Frotarse las cuencas de los ojos.

Esta no es una temporada de hipo, pero es bueno saber los remedios.

Xatakaciencia

Un comentario en “¿Porqué a Nic le dura tanto el hipo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *