Episodio 9 Junio 2013. En recaída II

Pues la tarde a mejorado bastante, no se ha vuelto a dormir y ahora está jugando con nuestras perritas. Sé que en el fondo aunque le cueste mucho ella hace mucho por mejorar.  No sabía que iba a suceder esta tarde, quizá fue que ayer después de varios intentos se tomo el Seroquel y el Topamax (100mg) y hoy por lamañana Escitalopram (10mg). Ha costado y después de rechazarlas algunas veces y yo insistir otras tantas se las tomó.

Después de cansarme de insistir y dejar que siguiera acostada, decidí ir a nadar un rato. Me sirve muchísimo, es escapar, desestresarme, cambiar de ambiente, y pensar en el agua. Al volver ella estaba levantada para mi sorpresa y había hecho la ensalada y preparando todo para comer. Nos abrazamos y aunque realmente no nos hemos hablado, ni siquiera mirado a los ojos, nos dispusimos a comer, la televisión hacía más llevadero el silencio y el ambiente. Después de comer reposamos un rato en la sala, yo me senté y ella puso su cabeza en mi regazo y la acariciaba mientras veíamos algún programa cómico. Después le dije que saliéramos a dar una vuelta, a tomar un café, salir que es lo que necesitamos. Le costó un poco, no estaba muy dispuesta, la dejé acostada y  me vine al ordenador. A los pocos minutos ella se metió al baño se dio una ducha y se dispuso a cambiarse. No hubo que decirle nada, ni insistir, de lo cual ya me estaba cansando. Creo que es la peor parte, es como hablar con la pared, ni siquiera con un niño, porque al menos dice algo, o puedes ejercer algo de fuerza física y hacer que lo haga, pero con tu pareja, es bastante más difícil.

Hemos salido a caminar, tomamos un café, y seguimos el camino, aproximadamente una hora. Y prácticamente sin cruzar una palabra hicimos todo el camino, caminar sin rumbo fijo, solo tomados de la mano, caminando por la sombra, sin prisa, por sitios conocidos, a veces me pregunto si se nota algo diferente en nosotros, no porque sea malo, si no saber si es posible saber si alguien se puede dar cuenta de que esa persona esta enferma, que tiene una enfermedad mental, que está en un episodio, de que está deprimida. Con las gafas es más fácil disimular, Nic no se ha maquillado, ni peinado, ni cremas, ni desodorante, nada, no lo necesita, no está en las prioridades. Yo hay veces que me fijo en la mirada de la gente, la mirada dice muchas cosas, te dice más sobre el estado de ánimo, la risa sobre su pasado y la pose sobre su forma de ser. La verdad es que no me importa, en esos momentos lo único que me pasa por la cabeza es que eso que hacemos es algo que más tarde ayudará a que Nic se mejore.

Veremos que pasa después, pero por ahora ya se empieza a ver una luz al final de túnel.

4 opiniones en “Episodio 9 Junio 2013. En recaída II”

  1. Animo amigos!!!!soy una chica de 35 añitos cuyos ultimos 6 han sido tortura pura x la bipolaridad,pero ya sabemos amiga Nic q no hay tormenta q nos impida llegar a la costa porque tenemos tanto tu como yo unos enormes faros que trabajan incansablemente para llevar luz a nuestras vidas.Por ti,por el,por las perras,porq si,porque hay que limpiar el baño,para que no te salga celulitis,porque España le gano a Uruguay,o por la madre que te pario!!!por lo que se. ..pero LEVANTATE!!!! y sigue que nos queda mucho por hacer.un beso fuerte a ambos mariajose78

  2. Ver el final del túnel no quiere decir que no falte mucho aun para llegar al final, pero ver el final del túnel quiere decir que hay solución.
    Me fijo mucho en la cara de la gente, pero no soy capaz de ver si tienen alguna enfermedad, en cambio si que veo si están sufriendo, también veo si tienen a alguien que les ame, también veo los que se dejan engañar por falsos te quiero, creo que lo mejor es que le des la mano y aunque alguien vea que no esta bien también sabrán que hay alguien que la quiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *