Episodio 9 Junio 2013. En recaída III

Mi pareja y yo seguimos padeciendo los síntomas de este episodio depresivo, cómo sigue participando en labores de casa y la paciencia que hay que tener.

Síntomas del episodio depresivo

Hoy pinta un poco mejor la recuperación de Nic, le ha costado mucho trabajo levantarse de la cama, alrededor de las 11, aunque ayer el Seroquel se lo tomó ya como a la medianoche, y siempre le cuesta más despertarse entre más tarde se lo tome.

Sigue sin hablar, con la mirada perdida, pero dentro de lo que cabe me ha sido más fácil hacer que se levante, me imagino que para ella es todo lo contrario, un gran esfuerzo.

Aún estando enferma debe participar en labores de casa

Normalmente los sábados hacemos la compra semanal, hay que ir al mercado y al supermercado. Si no vamos, la semana siguiente siempre la pasamos mal porque hace falta de todo, no se puede preparar la comida, ahora intentamos preparar todo el domingo y guardarlo para cada día de la semana.

Vemos la despensa, pensamos en lo que queremos comer, escribimos el menú y compramos lo que hace falta. Solemos preparar 2 o 3 platos fuertes y variarlos un poco en la semana. Así ya solo es sacar el tupperware de la nevera el día que toca y calentar.

Utilizamos una pared a la que hemos pintado con pintura de pizarra para escribir el menú. Aunque Nic siempre lleva las riendas en este tema, me toca a mí ver lo que comeremos la semana siguiente, ya que ella no está  en condiciones.

Hay comida que se quedó la semana pasada por los días que ella faltó al trabajo (jueves y viernes) y que no comió. Terminamos de alguna manera el menú y salimos a la primera parada que es el mercado.

Me toca pedir a mí y para ello he preparado ya la lista. Luego ir  al supermercado, todo transcurre en silencio, salvo por un par de palabras que me alcanza a decir Nic,  y que alcanzo a escuchar, preguntando -¿Qué has dicho?- porque habla aún en tono muy bajo todavía.

Todos tenemos algo dentro que se activa cuando vemos a otra persona. Hannibal (La serie AXN)
Todos tenemos algo dentro que se activa cuando vemos a otra persona. Hannibal (La serie AXN)

Comenzar percibir mejoras y tener paciencia

Al volver, ella se acuesta en el sofá a mirar la televisión, es cierto que cansa ir al mercado, pero normalmente es poco lo que nos sentamos. En el sofá pasará la mayor parte de la tarde, levantándose algunos minutos para ir al baño.

No está para cocinar, pero me acompaña a la cocina, toca un par de  sopas instantáneas y recalentar algo de la semana pasada, suficiente para pasar hoy.

Yo estoy frente el ordenador, la tele, el móvil, leyendo un libro, aunque le insisto en ir a dar una vuelta no le apetece nada.

No insisto demasiado, la verdad es que la veo mejor, ya comienza a hablar un poco más, frases enteras al menos. Y así pasamos la tarde, normalmente necesito al menos ir a tomar un café, pero esta vez no hay manera de hacerla salir.

Eso si toma la medicación y le insisto en que está mejorando y que la extraño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *