Episodio 9 Junio 2013. En recaída IV

El domingo 16 , después de levantarnos al medio dia, a mi también me costaba mucho ya mantener mi ritmo. Yo siempre he dicho que esto de la depresión se contagia, pero también se contagia el optimismo, así que me gusta pensar que de alguna manera nos equilibramos, como dos recipientes de diferentes formas con agua que unidos, la misma agua busca el equilibrio. Desayunar a la 13 de la tarde para nosotros no es nada normal, se sale de nuestra rutina, pero esta vez ha sido así. Nic no salió para nada, yo baje a pasear un rato a las perras y a correr un rato ya en la noche, porque lo necesitaba. Pero aún así ya la vi un poco más ella, ya preguntaba, ya hacía comentarios con un toque de ironía, aunque sin reírse. Se ve inmediatamente para mí, y me imagino que para quienes la conocen, que se nota el cambio en el estado de ánimo, yo lo noto inmediatamente, sin hablar, los ojos dicen todo.

Vasos comunicantes: Son recipientes que se encuentran comunicados por su parte inferior y que contienen el mismo liquido. LA paradoja hidrostatica es cuando el agua se encuentra al mismo nivel en diferentes recipientes.
Vasos comunicantes

Ella el lunes debía presentarse en el trabajo, no esta ni al 50% pero tenía que ir, hablar con su jefe y ver que es lo que podría hacer, tomarse unos días, ir medio día, o alguna otra opción. Con todo el trabajo del mundo se levantó a las 7 de la mañana y salió de casa. Yo sabía que no estaba bien, pero confiaba en que era mejor ir que quedarse en casa otro día sin salir y sin levantarse del sofá. Ella sabe también que es lo mejor. Habló con su jefe y le dijo que si volvía a pasar lo mejor sería que ella misma o yo le avisáramos. Yo creía que ella había esrito o había cogido la llamada el jueves, pero no fue así. Le dijo que volviera a casa a las 13, y fue lo que hizo, salió 5 horas antes, comimos juntos, y luego ella salió ya por la tarde junto con la Kelly a pasear, por lo que me contó una hora y media, ya por la noche hoy lunes le toca clase de Yoga, que la verdad le ha ayudado mucho con las contracturas causadas por la medicación. Por la noche ya la veía mucho mejor, más ella, ya la extrañaba, lo que más le ha servido es salir a caminar, le cuesta cada vez menos trabajo conforme van pasando los días, conforme va tomando la medicación y va haciendo algo por salir del hoyo.

Hoy ya está mucho mejor, aún faltan algunos días para recuperarse, y esperar que no cicle, pero este episodio ha sido bastante corto y aunque estresante, lo peor ha pasado ya. Cuando esté recuperada, tendremos que hacer un plan por si vuelve a ocurrir, a quien avisar y en que momento puedo yo saber que debo llevarla al médico o urgencias, que como ella me lo dijo, “en una de esas no la cuento”. No se que cosas puedan pasar por su cabeza.

3 opiniones en “Episodio 9 Junio 2013. En recaída IV”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *