Episodio 9 Junio 2013. En recaída V

Afortunadamente todo ha vuelto a la normalidad, Nic se ha recuperado, para el miércoles 19, 10 días después del inicio del episodio, ya la veo mucho mejor, digamos a un 90%. Aún le sigue costando muchísimo levantarse por al mañana, se le ve la mirada un tanto triste, apartada, habla poco y aún le cuesta concentrarse en el trabajo. Pero al menos ya es consciente de lo que tiene que hacer. Ha ido a su clase de Yoga que tiene los lunes y miércoles de 20:30 a 22:00 hrs, le ayuda a relajarse y a descontracturarse, y el martes ha salido a caminar hora y media con nuestra perrita Kelly, por iniciativa propia. Creo yo que es lo que más le ha ayudado, el salir a caminar. Es increíble como le puede mejorar el estado de ánimo, eso y tomarse la medicación como es debido.

En estos días he estado mas pendiente de ella, aunque ya no es agotador como el fin de semana, ya lo hace por ella misma, eso me tranquiliza mucho. Porque no es alguien que dependa de mí todo el tiempo para estar bien, sólo en ciertos momentos, cuando a ella se le ha ido de las manos, cuando han pasado muchas cosas estresantes o detonadoras en poco tiempo y como todos nos podemos derrumbar. A ella le cuesta mucho más, pero en esos momentos sé que debo mantener la tranquilidad, recordar que la quiero y mostrar mi mejor cara. Me es difícil, muy difícil, creo que cada vez más, pierdo la paciencia con más facilidad, pero al final creo que no nos ha salido tan mal, 10 días no ha sido mucho y aunque Nic prácticamente no recuerda nada de lo que ha pasado en esos días, estoy tranquilo con saber que no recuerda ni la angustia, ni la tristeza ni el desánimo con la que la veía, es como si no hubieran pasado. Me gustaría pensar que no volverá a pasar, pero siendo realistas sé que no es así. Episodios habrá, muchos seguramente, espero tener el temple de aguantarlos, y aunque sé que todos tenemos un límite, no me gustaría encontrar el mío, porque estoy seguro que ese día será el último, tendré que haber agotado toda mi paciencia y mi amor por ella. Pero bueno, sólo el futuro lo dirá. Lo que sí puedo decir es que esta vez no ha sido de las peores.

 

 

17 opiniones en “Episodio 9 Junio 2013. En recaída V”

  1. Hola espero que esteis bien,hace mucho que no escriben y ya se les echaen falta.un abrazo fuerte de otra bipo que les agradece su granito de arena.

  2. Hola, queria agradecerte por tu blog, es maravilloso.
    Yo tengo 16 y el 22, el tiene bipolaridad y yo depresion, sinceramente no sé como como reaccionar frente a el, pero tengo todas las intensiones de estar a su lado no importa que. necesito consejos, ayuda, todo lo posible, lo agradeceria infinitamente.

    1. Hola Samiy gracias por escribir.
      Pues lo único que puedo deciros es buena suerte y mucha paciencia el uno con el otro. Siempre he pensado que una pareja juntos son mucho más que estando solos. Para eso vivimos en pareja para sumar y no para restar, si alguien alguna vez piensa que estar con alguien más solo lo hace miserable no se qué esta esperando para cambiar algo en su vida.
      Yo estoy seguro que nunca me arrepentiré de estar compartiendo mi vida con Nic, me ha dado demasiados buenos momentos y están mucho más en mi mente que los malos.
      Un saludo.
      Adrián

  3. Hola a tod@s… a ver, esta vez parece que mi pareja ha caido en un precipicio… se ha aislado completamente de mi, me dice que necesita un espacio, que el agobio le puede, no me dice que es eso que tanto le agobia, le he preguntado si soy yo y me dice que ni ella misma lo sabe… pero que necesita ese espacio y ya… no quiere abrirse a mi, decirme que es eso que tanto le preocupa, el caso es que estamos alejados por motivos laborales hasta dentro de unas semanas, y no hay forma de hacerla ver que estoy para apoyarla… llevamos 6 meses alejados y lo único que me dice últimamente es que ni se me ocurra ir a verla al llegar, que necesita ese espacio para pensar en sus cosas y relajarse… nunca la había notado así… la verdad que tengo miedo, y me desespero… pero se que ella lo está pasando igual de mal o peor, pero no se como poder apoyarla¿que hago? ¿la dejo a su bola este tiempo, sin mesajes ni nada, a su aire?¿o de vez en cuando le sigo mostrando que sigo a su lado, que tiene mi amor y mi apoyo y que sea lo que sea estaré a su lado?… la verdad, es un dilema difícil de resolver!!
    Gracias y un saludo a tod@s

  4. No se si puedo escribir tb loq me pasa a mi, vaya que al final sea mi diario en vez de vuestro blog jaja
    Han venido mis padres al escucharme tan mal por telefono, a ayudarme con la casa pq estaba todo patas arriba etc. Y por una parte es para mi y se lo agradezco mucho, pero por otro lado mi madre no se da cuenta que cosas q para ella son insignificante para mi me supone ahora mismo en mi estado un estrés… Por otro lado mi novio me ha dicho q me siente lejos, que el tb se esta alejando pq es como si no fuera yo y al estar mis padres pues tb es un agobio para el. Ellos quieren saber mas de la enfermedad y van a ir a la reunión de la asociación que es el jueves y tengo que ir al psiquiatra el 15 e julio y quieren ir, creo q es mucho tiempo hasta entonces para quedarse, pero como decirles que encima que me ayudan que se vayan antes? no me atrevo pero al mismo tiempo veo q es un factor que me esta agobiando… Estoy algo mejor, pero derrepente estoy super arisca y es como si estuviera enfadada con todos y no se lo merecen. Bueno me estoy enrollando mucho jaja lo siento, es como un desahogo.
    No se que hacer y estoy un poco cansada de tanta montaña rusa, los q no lo padecen no lo entienden y creen q es simplemente una debilidad de caracter y es muy desesperante, pq si tuvieramos una pierna rota todos entenderían que no podamos correr y nadie diría, animo corre esa maratón. Mi novio dice q el tb puede estar triste, enfadado y es verdad que cuando estoy mal es como si lo culpase, en plan, estoy yo tan mal y tu ahora encima me pones peor, pero tiene razon es humano… Igual no soy capaz de tener una relacion, aunq sea la primer vez que tenga la sensacion que alguien vale la pena, lo quiero mucho, pero me da miedo que se harte, encima aqui veo que es asi, que las parejas de bipolares estais bastante cansados y aunq nos querais muchisimo, creo q todos tenemos nuestro limite..
    Bueno esperemos que nunca llegue.
    un abrazo a todos y fuerza

    1. Nic y Adrián, perdón por “copar” esta entrada de vuestro blog, pero me gustaría responder a Tristeyfeliz…
      A ver, en mi opinión, tu pareja te quiere muchísimo y estoy seguro de que nadie le obliga a permanecer “atado” a una relación contigo, si está ahí es porque te ama y para él tu eres muy importante(o lo más importante).
      Si, tienes razón, todos somos humanos, y tenemos nuestros problemas, nuestros valores y nuestros fallos, y en una relación interpersonal(de pareja, de familia, de amistad) entiendo que debe haber una empatía, entendimiento mutuo, saber ceder mutuamente, y una comunicación fluída, estoy seguro de que si en esos momentos en los que te sientes incomprendida lo hablas con él, le cuentas tus inquietudes de ese momento, sean las que sean, y le dices realmente como te encuentras, el podrá valorar en la justa medida el comportamiento a seguir contigo… no se si me explico, ponte por un momento en su lugar, intenta pensar que se le pasa por la cabeza en un momento de tristeza o enfado sin que el te diga el motivo…¿serías capaz de adivinar? o por el contrario, ¿te estarías “comiendo la cabeza” pensando que será lo que le pasa ahora, no lo entiendo, a que viene estar así conmigo ahora?…
      De eso se trata, de que además de tu pareja, sea tu amigo, tu confidente, una parte de ti… Es mi sincera opinión, tu pareja te quiere, y está contigo a pesar de tener que pasar momentos así, lo asume en el momento que continua la relación, porque estoy seguro que los momentos de felicidad son mayores y más gratificantes, absolutamente todo el mundo tiene malas etapas, malos momentos y no por eso se puede dejar de lado a todo el mundo, ¿nos quedaríamos solos, no?… por eso, empatía, comunicación, mucha paciencia y mucho amor, esa es mi forma de verlo, y en mi caso, no voy a dejar de luchar nunca… la quiero demasiado!!
      Bueno, ánimo a todos, y a seguir luchando en la vida, que sin estas cosas sería muy aburrida!!

      1. Gracias, bonitas tus palabras “necesitoayuda”…. Espero salir de esta mala racha, poder saborear otra vez la vida. Me alegro de haber encontrado este blog, es agradable sentir que me entienden un poco… Espero poder seguir escribiendo sin colapsar el blog jaja Estaria guay poder abrir un chat o algo asi 🙂 para poder hablar en tiempo real

  5. Gracias, Tristeyfeliz, y si, en anteriores ocasiones (no en todas) ha habido alguna que otra cosa que no debía de haber hecho, pero sucedió y ya está, hay que darle la importancia que tiene en este caso… no digo que esta vez haya hecho nada, pero digo que no me extrañaría y de ahí su profundo malestar… esta vez la depresión la está ganando la partida y veo que quiere alejarme como para no hacerme sufrir… “sarna con gusto no pica” dicen, aunque este caso no es tan así, estoy dispuesto a sufrir con ella por ella y para ella, como hacen Adrián con Nic, y Nic con Adrián…
    Adrián, en el caso de mi pareja, ella si recuerda las cosas en un primer momento, pero con el paso del tiempo las olvida o las transforma como si de esa forma se protegiera de seguir recordando esos sucesos…
    Si, es una forma de “mentirse” para superar eses malos tragos supongo…
    Bueno, espero que pronto pase esta crisis y que pueda apoyarla y que la mire un especialista pronto, antes de que pueda volver a hundirse dentro de si misma…
    Y, Adrián y Nic, muchos ánimos a los dos, de verdad que leer vuestro blog ayuda muchísimo a comprender y verme reflejado en muchas cosas, en cierto modo sois un ejemplo a seguir, paciencia, mucho amor y no cambieis nunca, ánimo!!

  6. Por favor, creo que de esta vez la depresión está hundiendo a mi pareja, ahora mismo por motivos laborales estamos alejados y hasta el 28 de julio no tendré posibilidad de verla, hace unas semanas que comenzó a distanciarse poco a poco… a mediados de mayo comenzó a “acelerar” cuando me llamaba o me escribía me decía que quería hacer esto y lo otro al llegar, mil cosas a la vez, y comencé a sospechar que estaba comenzando a “subir”… y subió, estuvo una semana a diez días muy nerviosa, apenas escribía y cuando lo hacía no se mostraba como de costumbre, distante y seca, y casi enfadada conmigo… sin motivos aparentes… y volvió a “ser ella” a mediados de junio… pero derrepente se ha vuelto a distanciar, pero esta vez, seca y de bajón, supongo que algo sucedió en esa etapa de “subida” que la hace sentir culpable, algo que la come por dentro ahora mismo… y ayer, en un correo electrónico me ha escrito algunas cosas, como por ejemplo esto: “Los sentimientos no se van asi como asi pero debo decir que muchas veces quiero estar sola y no tener a nadie a mi lado ni en mi corazón, lo comprenderas o no,pero hay momentos en nuestras vidas, que necesitas soledad y ahora mismo estoy en ese punto el de tener soldedad”. Creo que esta vez la depresión está pudiendo con ella, no se que hacer la verdad, como le puedo decir que estoy dispuesto a todo por ella? como animarla? que demonios puedo hacer? Espero vuestra respuesta, nadie mejor que alguien que ha vivido un momento así en su vida para saber que necesita ella en este momento tan crítico… Si me recordais, hace un mes o así que escribí preguntando si mostraba los síntomas de la bipolaridad, y, sinceramente creo que lo es, y ahora por lo que parece se siente mal de haberme “fallado” otra vez, no quiere hacerme daño y por eso quiere alejarme de su vida… No entiende que yo no lo veo así, que no lo siento así, no siento que me ha fallado, lo que yo creo entender porque lo hace y es porque no es dueña de su mente en esos momentos de “subida” y tiende a enamoramientos pasajeros, y una vez recupera la conciencia de su vida normal se da cuenta de que ha hecho algo malo, y entra en depresiones de este tipo… se siente mal con ella misma, se siente fatal y siente que me ha fallado, pero lógicamente no me lo dice, no quiere hacerme daño… No se que hacer para que vea que la quiero y que estoy dispuesto a todo por ella, pero necesito hacerla entrar en razón ahora, que vea que estoy aquí a pesar de todo, y en cuanto estemos juntos de nuevo poder animarla a que vaya a un especialista a mirar que tiene en realidad, yo no puedo asegurarlo pero por lo que llevo vivido a su lado y todo lo que se, estoy convencido de que se trata de esto… Espero vuestra respuesta con impaciencia, muchas gracias por todo..
    De verdad que no se como actuar ante esta situación, quiero estar a su lado y poder apoyarla y darle todo el amor del mundo…
    Por favor, agradecería vuestra opinión!!

    1. Por loq leo tu desesperación es grande y no es para menos… Yo ahora mismo estoy igual q tu novia q supongo q es. No quiero q apenas me toque mi novio y es como si quisiera estar sola, no por el, pq se q lo quiero con locura. No se si habrá hecho o no algo en su “subida” como tu dices, anteriormente ha sido asi? El trastorno bipolar es una enfermedad y se entra en depresión o en mania o hipomania sin ningún motivo “aparente”, si puede haber detonantes, pero no un motivo o pocas veces palpables por decirlo asi. En momentos de depresión es muy difícil hacernos entrar en razón, casi imposible…
      Yo personalmente loq necesito en esos momentos es saber q estan ahi pero sin que me agobien. Yo en tu lugar le escribiría, que la quieres mucho y que entiendes que quiera estar sola, pero que estas ahi para loq necesite y que sepa que la quieres. Que esperas que pronto desaparezca ese vacio y tristeza que tiene dentro y recupere la ilusión por las cosas. Que es muy valiosa y que no se olvide de eso. Que le mandas un abrazo muy grande en la distancia y ojalá pronto se pueda convertir en uno real cuando ella esté preparada.
      Ella esta muy lejos? Sabes si tiene gente a su lado? No es para precuparte, pero esq cuando estamos en una depresion podemos sentirnos muy inutiles y todo deja de tener sentido.
      Ojalá y te sirva de algo. un saludo y fuerza, ya que se que en estos momentos la necesitas

      1. Gracias por los ánimos tristefeliz
        Nosotros estamos casados, desde hace 4 años y medio, vivimos juntos ella y yo, y nuestras dos perritas que tenemos como mascotas. Han sido varias cosas las detonantes, estrés en el trabajo, una discusión en casa, los olvidos de la medicación, debieron ser los principales. He aprendido a no agobiarla, a insistir sin llegar al hartazgo, que también es cansado y desesperante para mí, hacer que se levante de la cama y haga algo. Hasta ahora se lo he dicho, pero si sería una buena idea escribirle y dejarle notas para que lea mientras está en cama despierta pensando en la nada o en lo peor. Sé que no es consciente de lo que hace, muchas veces después de los episodios no recuerda prácticamente nada de esos días, es como si no hubieran pasado.
        Un saludo.
        Adrián

  7. Hola Adrian que bueno estes dando lo mejor de ti a Nic, ella te necesita mucho y espero nunca se separen, cuando me dan los ciclos mi esposo me apoya mucho tambien, el no quiere que me medique asi que mis ciclos son bien rapidos, el dice no hacerme caso porque el dia que lo haga si que nos encontraremos los dos y yo le digo si sera mejor medicarme, el me dice que no porque es como si me perdiera porque dejo de ser la persona con quien se caso y me prefiere asi despierta un poco cruzada que adormilada… yo no tengo los ciclos tan fuertes como Nic no soy de tirarme a la cama, incluso se diria que no se notan, no dejo de trabajar y atiendo a mis hijos pequeños, solo me dejo un poco al abandono y me torno impaciente, hablo un poco fuerte pero de ahi no paso felizmente, si fuera como Nic, personalmente me medico sin ayuda ni permisos de nadie

    1. Pero te diagnosticaron trastorno bipolar? Que tipo? Esque por loq cuentas me suena mas a un cambio de animo o ciclotimia, no soy psiquiatra claro, pero si no influye para nada en tu vida se me hace raro la verdad… Yo tomo mediacion y diria q con ella si puedo ser yo y no el trastorno bipolar. El problema es cuando no te tratan adecuadamente con medicamentos que no tocan, pero si es un buen especialista si. Pero claro si no te influye en tu vida, no se pero no me suena a trastorno bipolar la verdad. un saludo

  8. Hola,

    es curioso, pero justo coinciden los dias de depresion de junio contigo… Igual tiene que ver con algo climatico, no lo se, pero es como si estuviera leyendo mi propio diario… Espero pronto desaparezca esta etapa y estemos ya libre de tormentos, que aunque no se caiga a lo mas profundo, duele q anden arañando el alma…

  9. Me alegra saber que ya esta todo volviendo a la normalidad. Me imagino que así como sufris cuando esta mal y muy desanimada, debes de disfrutar mucho cuando la ves bien y feliz. Admiro muchisimo todo el esfuerzo mutuo que hacen para continuar, mirando el futuro con confianza. Fuerza!! Un abrazo.

    1. Hola Magui, pues si es como volver a ver a la persona con la que te casaste después de 1 semana sin estar con ella. Es también como tomarse unas vacaciones y luego volver a la vida del matrimonio.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *