Esos días de cambio de humor

No suele ser común, pero cuando pasa me altera y tengo que sacar paciencia debajo de las piedras. Con estos días de clima tan raro, nublado con calor, fresco y nublado, sol y fresco, que cambian de un día para otro alteran la estabilidad de ánimo de Nic. Un día llego por la noche y me puede abrazar y llenar de besos en la cara y poco poco no dejarme ir, ni moverme ni hacer otra cosa más que rendirme y al día siguiente reclamarme con el tono más cortante, serio y seco que lleva toda la semana preparándome la cena. Eso con todo lo que con lleva, un día antes pede cantar y bailar mientras cocinamos la comida y al otro día apenas si abre la boca, sin muchas ganas de hacer nada y todo lo que le digo es como hablar con la pared. Me llena de reclamaciones y nada le parece, todo lo molesta y de acercamos poco, pocas miradas, roces, besos y abrazos, digo pocos por lo debe ninguno.

Lo que más me desconcierta es el cambio de un día para otro, ojo, que no es lo habitual, como todo es por temporadas, y por temporadas digo que esto suele durar 1 semana como mucho, y cada mucho tiempo, normalmente en los cambios de estación: otoño-invierno, invierno-primavera, etc. También cierto que se le han ido algunas tomas de medicación estos días y son las consecuencias, ya lo sabemos.

10 opiniones en “Esos días de cambio de humor”

  1. hola , buenas noches, tengo 14 anos de casado, tengo dos hermosas hijas, y lamentablemente mi esposa tiene todas las caracteristicas de ser una persona bipolar, yo he padesido de un ataque de panico, me vino la ansiedad, luego la depresion, todo a causa de mi hermosa esposa.

    es una madre trabajadora, y buena mujer (a ecepccion del caracter)
    padesco de un disco herniado y la mentada sciatica, todo esto con mis apenas 40 anos de edad, a todo esto no tomo nada de antidepresivos, ni nada para el dolor por mi leciones, soy un hombre dedicado a mi trabajo, casa , y a mis hijas hermosas, pero como he leido en este forum, vivir con una persona asi es una montana rusa………
    mi esposa puede estar de animo pero al minuto Zas! le viene la furia.
    le he detectado que sus periodos de odio a todo le duran 3 dias, luego regresa como manso cordero a su vida normal.
    es dificil poder controlarle su ira, eh tratado de todos modos de hacercarme para convenserla par air a ver un psiquiatra, pero lamentablemnete ,como mucho de ellos niegan padeser de este mal, y tienen salud perfecta, estoy muy triste , preocupado, por su ira a cualquier cosa que no le parece, lamentablemente este problema esta afectando a mis hijas, a veces la confronto a su mismo nivel pero los resultados son pesimos, viven pensando en querer sufrir y buscar cosas que no existen
    yo estoy mirando un consejero matrimonial, por los problemas que esto ocaciona, tambien tengo a un psicologo , que ojala me guie para salir adelante, ya que tener todos estos problemas sin tomar medicamento es muy dificil, pero no imposible, creo que esta es una buena manera para poder salir adelante yo, ya que uno de los dos tiene que estar bien para poder estar con las ninas y sobretodo con ella,. dios quiera que me de sabiduria para seguir adelante

  2. Hola Adrian y todos! Les saludo desde Guatemala, me parece interesante y reconfortante leerte. Mi compañero de vida fue diagnosticado hace cuatro meses, este tiempo ha sido muy difícil para mi como cuidadora. He tratado últimamente de informarme y leer, la respuesta inicial fue la negación y luego el rechazo. Tenemos una niña de dos años, se me hace particularmente difícil por ella ya que mi compañero consume la mayor parte de mi energía: mi paciencia y tolerancia se ven disminuidas. .. me siento cansada en sus episodios hipomaniacos… encontrar un espacio para compartir es beneficioso… Aquí no tengo con quien hablar y que me entienda, fuera de mi terapeuta. No hay grupos de apoyo, esto es algo de lo que no se habla. .. gracias por compartir! Saludos desde esta parte del mundo….

    1. Saludos desde centroamerica, al igual que tu me toco y si no es facil la verdad. La sociedad etiqueta, como si tuvieran derecho sin saber por lo que uno como familia pasa con una persona diagnosticada mas cuando pasan lo años y este no toma conciencia de la gravedad de la situacion.
      Desgastante si… yo ahora estoy con la paciencia en el suelo y la tolerancia que no la conozco. Ya mis hijos estan grandes me canse de justificarlo, 20 años de matrimonio y claro como todo solo quedan los buenos recuerdos pero no son los suficientes para mantenerme a su lado, mas cuando crees conocer a alguien q es en definitiva un desconocido, cada vez q se sube en esa nube tan oscilante. Hoy dia sea comprado un apartamento vive a lo mejor de lo mejor pues el se lo merece, se cree q Dios es su secretario minimo…su madre a muerto hace 4 meses y su padre ahora le detectan cancer de pulmon, no toma la medicacion se cree super, que no la ocupa en fin mucho por contar pero de nada vale siempre llego al mismo lugar.Esta vez mi giro ha sido de 180 grados como se dice un deseo no cambia nada, una decision lo cambia todo y aunque no sea el, como dice que es el trastorno…como quedamos su familia, debiles, frustrados, hoy dia su familia de origen no sabe lo que tiene pero si aprovechan cada dolar de sus mejores momentos donde las deudas cada vez que regresa a la casa las pagamos como matrimonio, pero cuando se gasta lo gasta solo.Karma …no creo en eso.designio de Dios …Dios no castiga.Solo toco. Creeme te entiendo en mi localidad mucho sobre el tema tampoco… pero hay mucho porque dar gracias y mis hijos para mi lo son todo…pero cada quien donde debe estar.
      Saludos

  3. Hola Adrián, Hola a todos,
    como ya comenté un episodio bipolar de quien era mi novia me llevó a una crisis emocional. Ests crisis fue severa y casi no me dejaba levantarme de la cama ni concentrarme, fuertes bajones de presión, descompensación y ligeros temblores.
    Entre otras cosas me ayudó mucho, muchísimo, un audio de meditación guiada que conseguí. Dura 25 minutos. Lo empecé a escuchar todos los días tanto al acostarme antes de dormir como al despertarme en las mañanas y lograba con ello recuperar equilibrio emocional. Si en el trabajo me venía decaimiento iba al mediodía a mi auto y escuchaba el CD por unos minutos, me relajaba y me permitía continuar con la jornada laboral. Deseo compartirles el audio y saber si les es de ayuda en estos días complicados a fin de explorar y profundizar más en este tipo de ayuda y difundirla de ser así. Es una meditación de un libro de Brian Weiss. Acá les dejo el Link.

    https://db.tt/g3kjgksi

    Un afectuoso saludo.
    Mucho agradeceré sus comentarios.
    Ssludos!

    1. Hola Víctor, la he descargado y hoy por la noche me los pondré antes de dormir y ya te contaré.

      Yo creo que esto ayuda muchísimo a desconectar de todos los problemas del día a día. HAce tiempo había probado con algún audio que encontré en un podcast, pero ahora he perdido el link.
      Nic suele ir a clases de yoga los lunes y los miércoles, 1:30 por clase y la verdad es que le viene bastante bien, hacen también al de meditación y veo como al salir está mucho más relajada y alejada del estrés del trabajo.
      Gracias por el link.
      Un saludo
      Adrián

  4. si eso lo hacemos. tratamos de disfrutar los dias q estan bien, pero a veces a mi me pasa q quiero salir corriendo, aun mas cuando le agarra la mania, es otra su mirada, su vos, su pensamienrto, piensa mas en el sexo q en el amor, y yo no quiero ni tocarlo cuando se pone asi, es otro, pero en unos dias ya pasa. saludos a todos!!

  5. si, la mayoria de las veces el cambio de estacion me hace el mismo efecto… he enviado al correo de mi esposo este post porque espero de esta forma entienda mis variaciones del humor, muchas gracias!!

    1. Gracias Adriana, de entender seguramente entenderá lo que pasa, pero si le pasa como a mi, a veces es difícil manejarlo. No estamos pensando todo el día “esta sufriendo cambios de humor por el trastorno bipolar”, podemos aprender a tener un poco mas de paciencia, pero también hay días que no lo soportamos y es lo que nos llega a sacar de nuestras casillas.
      Un saludo
      Adrián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *