Cambio de estación = Cambio de ánimo

Nic lleva un par de semanas sintiéndose mal, no está del todo deprimida pero si se le ve triste, apagada, sin ánimo de hablar, ni de salir, ni de estar con nadie. Esto le suele pasar con los cambios de estación, cuando cambian las temperaturas, llueve, hace fresco, viento, luego una semana de calor, luego nublado durante 2 o 3 días, es como si el tiempo se transformara lentamente y contagiara a Nic. Ella suele deprimirse, aunque aún tiene energía y ganas de ir a trabajar, levantarse por las mañanas y hacer las tareas domésticas, pero a nivel social, se nota como está deteriorada su capacidad para relacionarse con los demás. Aunque estos días cambian también como el tiempo, quizá algún día se le note menos, otro un poco más, un día puede hablar con un extraño o alguien que nos esté atendiendo en alguna tienda y otros ni siquiera le apetezca salir a pasear a las mascotas.

Yo suelo contagiarme, me dan menos ganas también de salir, hablamos menos, solemos echarnos en el sofá y ver la televisión durante más horas seguidas por que no quieres hacer nada. Falta motivación, ánimo y esa fuerza para querer hacer cosas el fin de semana. Hablamos poco y no me parece buen momento para hablar de temas importantes como el presupuesto mensual o los planes para las vacaciones. Es como si lo mejor fuera estár ocupados en el trabajo, donde de alguna manera estás obligado a levantarte, ducharte, salir de casa y hablar con otras personas, mantener tu mente ocupada y pasar el día. Lo importante es no sucumbir y quedarse en casa, cosa que con este episodio no le ha pasado. Y aunque ha estado tomando la medicación todos los días, no ha sido suficiente, la medicación no soluciona el 100% de esta enfermedad, en la que puedes enfermar por muchas causas, desde el clima hasta por una discusión marital.

Dos semanas y contando, ahora tocará ir a dar un paseo, esperando que ayude un poco.

5 opiniones en “Cambio de estación = Cambio de ánimo”

  1. Hola, si… por mucho que lo mediquen a uno no te asegura eso, que no vallas a caer en crisis. Es irónico, nos medicamos para prevenir, aunque lo hagamos hay posibilidades de caer, entonces nos medicamos para que hallan menos posibilidades de crisis futuras. Yo pongo las cosas en la balanza beneficios v/s Daño por el lado de los beneficios tenemos un relativo aumento de disminuir la crisis bipolar y por los negativos están todos los efectos adversos de los medicamentos, ya sea: temblor de manos, perdida de gran porcentaje de nuestra memoria, represión de sentimientos, todo lo que implica una lobotomía química respecto al cerebro en el caso de uso de antipsicóticos, lo que puede ser perdida de ciertas capacidades cognitivas ( todos estos efectos adversos por lo demás son los más suaves que puedes sufrir… ) y la ultima y más importante :Nunca te sanaras y seras un enfermo crónico el resto de tu vida.

    Saludos y mucha fuerza, alternativas para sanarse realmente las hay.
    Estoy en esa investigación ahora, en mi blog puse algunos links de alternativas reales a la psiquiatría por si te interesa….

  2. Hola compañer@s, yo estoy en España y aquí ha empezado la primavera y este año, entre que la vida está complicada y he tenido varias situaciones de un estrés bastante elevado, ahora mismo me siento un poco en caída libre, todo me da ganas de llorar, desde un anucio de la tele hasta los mendigos que hay por la calle, ya no distingo lo que es realmente importante, no me apetece estar con la gente, no sé que decir, no quiero que me vean así. Llevaba bastante tiempo eutímica y me parece que esto no se va a pasar nunca. Pero sí ya sé,acabaré saliendo, pero ¿cuándo?
    Es una suerte poder contar con sitios como este. Un abrazo muy grande para todos

  3. Acá yo empecé con vaivenes de ánimo hace cerca de dos semanas, coincidiendo con el cambio estacional a Otoño. Me siento preocupada en el sentido que no quiero cargar mucho a mi esposo y en la medida en que puedo controlarlo me esfuerzo. No sé qué pasará más adelante (o bueno, lo sé pero no quiero pensar en eso)
    En fin, ánimo a ambos, amor y un abrazo desde Santiago de Chile.

  4. Hola buenos dias
    Es desesperante que no wuietas estat en casa habka con el medico y con ella motibala invitala a salir un fin de samana lejos de casa
    Animo es dificil pero se puede ser feliz mi esposo es bipolar y es duro en crisis pero pasando queda como un mal sueno
    Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *