Nic y el Plenur

Desde su ingreso en el Hospital, el 19 de febrero, a Nic le han quitado el topamax y el Seroquel (Qutiapina) y le han recetado Plenur. 150 ml todos los días es lo que toma y cuando se encuentra ansiosa puede tomar 5mg de valium y hasta 10mg si no ve que remiten los síntomas. 

Le han hecho una litemia y de momento bien, en los próximos días se hará otra. Aún no puedo entender como un veneno como es el litio puede dar beneficios en dosis adecuadas. Al final el hígado le terminara dando problemas y si no algún órgano más. Los síntomas hasta ahora pocos, los que hemos detectado que le da muchísima sed y  leves temblores. 

Los efectos secundarios que el topamax le hacia padecer también han remitido, los más notorios han sido el gusto de la la bebidas y comidas, ha dejado de tener la sensación de comer con un toque “metalizado”, los temblores y movimientos involuntarios en las extremidades. 

Lo que si está padeciendo y bastante son pesadillas, muchas con ansiedad, la psiquiatra le ha dicho que tome un valium para intentar descansar mejor, pero parece que 5mg no son suficientes algunas noches.

Ahora con el Plenur (litio) no puede donar sangre. Ya estaba excluida desde que tomaba el cóctel anterior (topamax, seroquel, escitalopram). Tomando sólo escitalopram si se puede donar.

Aun es demasiado pronto para decir que esta dosis de le ajusta, ha tardado unos días y desde mi punto de vista está teniendo leves altibajos. Lo que espero es que la mantenga mas en eutimia que el topamax, que pase mas tiempo sin ésos vaivenes del estado de animo.

7 opiniones en “Nic y el Plenur”

  1. Adrian,

    Ya hace un tiempo de tu ultimo post, ¿que tal todo?, ya sea para bien o para mal, hay mucha gente que nos quedamos a la espera de saber como estais, ya que pasamos por lo mismo y nos sentimos identificados.

    Un saludo y muchos animos para los dos.

  2. Hola Adrian, saludos a Nic!!!
    Me alegra mucho que hayan retomado el blog. Tengo 25 años y TAB 2 dx hace 6 años, actialmente con valcote+seroquel+escitalopram, no me fue bien con el litio. Actualmenge estudio medicina y este semestre no ha sido el mejor. Su blog siempre me ha ayudado a comprender que muchas cosas que me pasan son de la enfermedad y no de mi personalidad, que no soy la unica que pasa por ciertas situaciones, siempre me renuevan la fe y la esperanza . Los extrañaba muchisimo!!!!

  3. Hola Adrian, siempre un placer leerlos y saber que hay gente que está pasando por lo mismo que uno. Mi novio tambien es bipolar tipo II.

    Quisiera preguntarte, despues de haber leido tu posteo sobre las peores cosas que uno puede decirle a un bipolar. Que cosas consideras son las mejores, cosas que pueden decirse o hacerse como cuidador en los momentos de depresion.

  4. Hola chicos… hace poco descubrí su blog.. hace poco me diagnosticaron bipolar. Esto ha sido muy difícil e irreconocible conmigo. Tengo una pareja que me dice que quiere cuidarme pero creo que no lo compende. Cada episodio se convierte en una forma de reivindicarlo como víctima de esta enfermedad y el círculo vicioso de la culpa se agranda cada vez. Me emociona leeros y ver que asumen esto como parte de la vida conjunta. Creo que necesitamos a veces más compañeros y menos medicamentos.

  5. Hola mi querido matrimonio bipolar,
    Sólo comentaros que yo estoy con litio desde los 24, y voy para 48.
    Nunca he tenido ningún problema importante salvo temporadas de acné en la espalda y muchísimas ganas de mear noche y día. Quizá se puede notar también un pelín en el pulso cuando haces cosas de más precisón pero por lo demás todo muy bien.
    Ánimo, seguro que os va a ayudar!!
    Solo os puedo decir que gracias al litio y a la lamotrigina he llegado hasta aquí y son ambos los que me dan la estabilidad y el equilibrio necesarios para seguir buscando e inventando las ganas para vivir.
    Además de la imprecindible psicoterapia, claro!!

    Un beso grande,
    Pere

  6. Hola Adrian 😀
    Hace tiempo que no les dejaba comentario, si bien he estado siguiendo su historia. Ahora que hace su aparición el litio, ustedes entran en un territorio que yo manejo mejor.
    Empecé a tomar litio en 2006 y el último ajuste fue en 2012, básicamente porque yo entendía que era medio tóxico y me rehusaba a tomar más de 900 mg. al día. Sin embargo al pasar a 1200 mg el resultado fue increíble para mí. Me estabilicé mucho más y las litemias siempre salen bien y los exámenes generales 2 veces al año también.
    Desde luego que tengo el temor a que fallen los riñones o el hígado. He buscado mucha información al respecto y sobre la sed, uno se acostumbra a ir a todos lados con su botella de agua y a tener cuidado como no sudar en exceso y otras cosas que te puedan hacer perder agua, y poner sal a la comida para que no baje su nivel de sodio de Nic. Para finalizar, antes del litio había tomado otras cosas para estabilizar, pero el litio me da la sensación de mente despejada… ya sabes, no es lo mismo que tomarse un seroquel, que ahora manejo sólo para emergencia.
    Un abrazo cariñoso. Saludos a Nic.
    Carolina, Santiago de Chile.

  7. Hola Adrian,

    El plenur en dosis terapeuticas no es toxico, para eso se realizan las litemias y es un farmaco muy efectivo, usado durante mucho tiempo.

    Se que estas pasando por un momento dificil y se hace cuesta arriba, pero hasta que dan con el tratamiento adecuado (cada persona es un muendo) es un arduo camino, pero una vez completado podreis disfrutar y estar bien.

    Muchos animos y dale una oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *