Medicación

La dosis que toma Nic: 20mg de escitalopram, 800mg Plenur (Carbonato de Litio) y de vez en cuando 5mg de valium, los resultados del ańalisis de sangre y la importancia de encontrarse con un psiquiatra con el que te sientas cómodo/a.

El cocktail de medicamentos de Nic

A día de hoy Nic toma 20mg de escitalopram, 800mg Plenur (Carbonato de Litio) y de vez en cuando 5mg de valium. Le ha recetado Rivotril 0,5 en pastillas para ver si le pueden ayudar a dormir, o mejor dicho a descansar mejor. Aún tomando valium (5 mg) tenía muchas pesadillas. Al principio esos 5mg le hacían más efecto, ahora, y eso que no lo toma todos los días, el efecto ya no es el mismo. Le baja los niveles de ansiedad, pero no la deja KO como al principio.

Efectos secundario a destacar del Rivotril: Pérdida de memoria.

Los análisis de sangre

El día 29 Marzo 2016 ha tenido cita con la psiquiatra para mirar su análisis de sangre.

Litemia 0,75 (los valores deben estar entre 0,6 y 1,2)
Colesterol 140. La médico general le debe comenzar a dar alguna medicación para controlarlo.
De lo demás todo en los valores normales.

El litio le obliga a tomar mucha agua, le da muchísima sed al poco rato de tomarse la medicación, que generalmente se la toma por la noche.

Los efectos secundarios son distintos respecto al topamax y podría decir que la veo mucho mejor, todos los años que ha tomado el topiramato solía tener mareos, sabor a metálico y las temporadas eran un sube y baja, más un baja, no podía alcanzar la eutimia que ha alcanzado ahora, que lo que para nosotros parecía que era estar bien, la estabilidad emocional no la tenía.

Plenur (Carbonato de Litio)

Encuentra a un psiquiatra con el que te sientas cómodo/a

Los meses de febrero y marzo son difíciles para ella, el cambio de clima, la larga temporada de pocas horas de sol. Hay algo en estas fechas que afecta demasiado al estado de ánimo. Los dos años anteriores ha estado ingresada, el peor fue el 2014, cuando tuvo su más reciente intento de suicidio, el año pasado estuvo ingresada poco más de una semana, aunque menos grave.

En febrero comenzó a tomarse 5mg más de escitalopram en cuanto vimos que comenzaba presentar los síntomas. Con autorización de su psiquiatra, que nos da un tanto de libertad, dado que las citas suelen ser trimestrales, para modificar la dosis, luego claro le informamos y ella da el visto bueno.

Vale muchísimo encontrar una psiquiatra con la que tengas esa confianza, y sobre todo que ella la tenga con el paciente. Suelo yo acompanar a Nic a la mayoría de las citas, sirve porque soy un punto de vista distinto al que da Nic. Hay ocasiones en las que Nic me pide que salga de la consulta para poder contarle a la doctora cosas que delante de mí no se atreve, y lo veo perfectamente  mente normal. Hay cosas que prefiero no enterarme, y que no tengo por qué saber, pero el hecho de que se las cuente a la psiquiatra me tranquiliza.

6 opiniones en “Medicación”

  1. Buenas tardes, como ya escribí anteriormente sobre que a mi me pasa lo mismo de las pesadillas,consigo descansar lo mínimo para no terminar agotado, estoy con la medicación pero no se consigue suprimir ese estado constante de vida de día y vida de noche como lo llamo yo, desde tu experiencia con Nic, como sobrelleva esta situación? y si ha conseguido de alguna forma atenuar las pesadillas?

    Puedes darme alguna orientación?

    Gracias

    Alfonso
    España

  2. Otra vez yo, mi pareja le pasa igual con las estaciones del año, en primavera y verano casi siempre le dan crisis o intentos de crisis.

    El calor le afecta en su caso, lo hemos visto.
    Va a su psiquiatra pero no deja que yo entre.
    Me gustaría platicar contigo un poco mas sobre esto. Ojala se pueda.

  3. Hola! Me parece muy interesante que escribas estas cosas. La poca luz solar nos afecta a la mayoría de personas, pero algunas son especialmente sensibles a esto.
    Existe una forma de recrear el efecto que tiene en tu cuerpo la luz natural con las llamadas lámparas terapéuticas. No tienen efectos secundarios y no perdéis nada por probarlo. Este tipo de lámparas ya son el tratamiento principal en muchos países para por ejemplo, las depresiones estacionales.
    Ya sé que suena un poco a anuncio de teletienda, pero te aseguro que no me han pagado para que escriba esto -y tampoco he mencionado ninguna marca concreta- ni soy una loca “naturalista” xD Soy psicóloga y en la unidad en la que estoy nos han hablado muy bien de esto. Si decidís probarlo me encantaría conocer vuestra opinión.
    Un saludo y ánimo!

  4. Hola yo no consigo estar en euritmia, me cuesta hace mas de un año que estoy en depresión, subo y bajo. Estoy en un país en el cual por el idioma no me puedo comunicar con mi siquiatra, es un gran esfuerzo para mi, veo que lo que mas se utiliza es el litio, yo durante 3 años llevo la misma medicación de control, Lamotrigina, Carbamazepina, Pregabalina, Fluvoxamina, Dominal forte y aun así llevo mucho tiempo en depresión…. me llama mucho la atención el tema de las pesadillas a mi me ocurre lo mismo, es como viviera dos vidas y es muy cansado, diría extenuante. Es maravillo tener una siquiatra con esa flexibilidad, yo así tuve mi siquiatra por desgracia todo ha cambiado…. Suerte y animo.

    Alfonso
    España

  5. Justo ahora yo voy a mi ajuste de dosis con mi psiquiatra. Las ultimas semanas no han sido buenas, sin embargo antes de eso estuve más de un año eutimica.
    Yo tomo 1200 mg de litio, pero nada más de manera diaria. El seroquel lo dejo estrictamente para las crisis aunque ahora quiero dejarlo porque me cae mal.
    Es muy importante lo que dices sobre la psiquiatra. Alguien que te escuche, que no te juzgue, que te guie. Encontré a ese persona en mi doctora que se ha portado estupendamente. Antes la busqueda me ha llevado a.conocer a profesionales demasiado tajantes en sus opiniones y en el modo de imponerlas, hiriéndome con eso y se que a Nic le ha pasado otro tanto.
    En fin, te dejo. Me tengo que bajar del bus, deseame suerte.
    Santiago, Chile
    Carolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *