Donando Sangre, limpia de medicación

Al tener dos meses sin estar medicada a Nic le permiten donar sangre, con su respectiva advertencia.

Hoy Nic ha donado sangre después de muchos años desde su última vez, el motivo: la medicación. Alguna vez preguntamos si tomando el topiramato era posible y la respuesta fue un rotundo NO. Tanto por el topiramato como por el escitalopram. Yo soy un donante regular. Lo considero saludable y bueno para mi organismo, forzando a que se purifique, se adapte y se regenere. Al día de hoy no he tenido ningún incidente ni durante ni después de la donación. 

Nic ha podido donar al haber dejado la medicación

A Nic le hacía ilusión y como desde mediados de mayo dejó por completo la medicación, se me ocurrió que podíamos ir juntos, preguntar, dando toda la información disponible a la enfermera en la entrevista, tras el cuestionario de autoexclusión y que ella validara si era apta o no para ello.

Donando Sangre, limpia de medicación
Donando Sangre, limpia de medicación

Me cuenta que la enfermera dudó sobre la donación, no por que pudiera tener aún litio en sangre, que ya su cuerpo estaba a limpio, sino que argumentaba que es una afectación considerable al cuerpo y podría tener una recaída y/o deprimirse. La entrevista siguió para evaluar cómo se encontraba anímicamente o si se encontraba pasando por algún episodio. Al final le permitieron donar y todo ha ido bien hasta ahora.

2 opiniones en “Donando Sangre, limpia de medicación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *