Añadiendo ejercicio a la rutina

Estos días inicio de año, Nic y yo comenzamos a salir a caminar-correr y nadar para añadir esta actividad a nuestra rutina diaria.

Comenzando a correr

Estos 3 días que hemos tenido libres Nic y yo hemos salido a hacer ejercicio. El viernes antes de comer salimos a caminar-correr, el sábado fuimos a la piscina y el domingo a caminar-correr. No ha sido como propósito para este 20017, simplemente queremos añadirlo a la rutina.

Ya habíamos comenzado el lunes 2 de enero. Sé el enorme esfuerzo que le supone a Nic, que de entrada no le gusta correr. Pero lo seguimos intentando, hace tiempo lo intentó, pero el dolor en la tibia le hace difícil el disfrutar como yo lo disfruto.

Añadiendo ejercicio a la rutina

Comenzar paso a paso

Esta vez hemos comenzado poco a poco, correr-caminar. Hemos leído y puede ser periostitis, que básicamente es la inflamación del hueso, en este caso de la tibia. Aunque no hemos ido con ningún ortopedista y sería bueno ir a uno.

Lo primero sería comenzar suavemente, prefiero que lo hagamos muy lento durante varias sesiones hasta coger fuerza y fondo, que presionarla desde el inicio y que después de 2 o 3 sesiones abandone. Es quizá lo que pasó la última vez y por eso lo dejamos tan rápido.

Esta vez debe ser diferente, complementando la carrera con natación y ejercicios de fuerza le ayudará a fortalecer las piernas a bajar unos pocos kilos y hacer más fácil la rutina.

Hoy caminamos y corremos casi mitad y mitad, no se agota, la respiración es controlada y no se queda sin aire, simplemente el dolor de la tibia no le permitiría seguir corriendo por eso es mejor parar a lo que empiece a doler, que el dolor pase y continuar.

Con el ejercicio todos son beneficios

El añadir esta práctica a la rutina, le ha permitido estar cansada, salir de casa, tomar el sol, generar endorfinas, sentirse bien consigo misma, mejorar su aspecto, dormir mejor y unirnos como pareja.

Me gusta mucho ver por la calle a familias practicando deporte juntos. Siempre te encuentras a hombres o mujeres solos, o en grupos, pero más difícil de ver es a padres e hijos y/o parejas. Pero verlo me da una percepción que es una familia feliz y unida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *