Dificultades para dormir

Esta última semana del mes de enero a Nic le ha costado bastante dormir y descansar, ha padecido insomnio y aún no encontramos la manera de controlarlo.

Insomnio

Padeciendo Insomnio

Esta semana Nic ha dormido bastante mal. Ha padecido del insomnio, tanto para conciliar el sueño (inicial) como de despertarse varias veces por la noche e incluso antes de la hora normal de levantarse (insomnio terminal).

Por lo tanto está más irritable, una mañana se despertó de muy mal humor y no quiso siquiera desayunar. De ánimo la vi un poco más baja, con menos energía para hacer cualquier actividad fuera del trabajo.

Como tiene la afición y entretenimiento hace tarta (muy bonitas por cierto), una compañera mía del trabajo nos pidió si le podíamos hacer una tarta para festejar los 11 años de su hijo. Ella y su mejor amiga se pusieron manos a la obra y las tardes de la última semana  comenzaron los preparativos, desde ir a comprar los ingredientes y utensilios hasta la tarta y la decoración.

Lo que tienen las aficiones es que animan (y a veces obligan) a hacer actividades y mantener la mente ocupada.

Creo que a veces se suele estresar demasiado, es muy exigente consigo misma, perfeccionista y siempre crítica con el resultado final, lo que le causa altos niveles de ansiedad.

Si le sumamos el estrés del trabajo, pues la combinación durante varios días la lleva a tener temporadas difíciles. Se ha servido del Valium y del Rivotril, que la psiquiatra le recetó para noches continuadas con pesadillas.

El sábado por la tarde, que yo trabajaba, después de haber hecho la entrega de la tarta, se quedó en casa y durmió una siesta bastante larga. Lo que le provocó no poder dormir después, tuvo que levantarse ir al salón, tomar 5mg de Valium y esperar jugando con la tablet a que le hiciera efecto y aún así no logró descansar del todo.

Los sueños de Nic suelen ser bastante fuera de lo común
Los sueños de Nic suelen ser bastante fuera de lo común

El domingo ya no se echó la siesta, pero nos acostamos poco más de lo habitual, entre las 23:30 y las 00:00, no recuerdo bien. Y el lunes a despertarse a las 6:30 para comenzar con la rutina semanal.

Este es el segundo fin de semana que no salimos a correr, después de hacerlo 2 seguidos, por falta de tiempo principalmente. Entre que habíamos quedado a comer y la entrega de la tarta ha sido difícil.

Con el Trastorno Bipolar es un ensayo y error

Creo que se le dificulta dormir por el estrés y por la poca actividad física que está realizando estos días. Si el cuerpo estuviera más cansado probablemente descansaría. Se queja continuamente de que duerme pero no descansa, a mí me ha pasado de alguna noche dormir, pero estar cansado a la mañana siguiente y sé lo desesperante que es.

De momento es con lo que estamos, no hemos encontrado como Nic pueda dormir y descansar mejor. No toma escitalopram, únicamente Plenur, así que no era eso.

Con el Trastorno Bipolar es un ensayo y error, ir probando cosas hasta encontrar con la que funcione, no perder la paciencia y sobre todo, ir recordando, con las notas, con este blog, que es lo que le sirve y que no. Es la manera de saber que vamos por la buena dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *