La sombra de la memoria. Susan Crawford

Un libro donde la protagonista tiene Trastorno Bipolar y se narra lo sucedido durante la investigación de el asesinato de la vecina de Dana Catrell.

Un libro donde la protagonista tiene Trastorno Bipolar

Narra lo sucedido durante la investigación del asesinato de la vecina de Dana Catrell, la protagonista, tiene Trastorno Bipolar tipo I y está atravesando un episodio. Ella es la última persona que la vio con vida y encima vuelve a la escena del crimen después de que se haya ido la policía.

Me ha gustado como la autora narra la perspectiva de Dana  una descripción rápida, sin poner atención a nada, distrayéndose con cada detalle y con síntomas de manía. Esta parte es muy acertada.

Los síntomas que presenta por una manía: la pérdida de memoria, ni si quiera la protagonista recuerda lo sucedido la tarde anterior. Los delirios son constantes y es muy difícil hacerle cambiar de opinión. Tiene una que otra alucinación. Y evita  contactar con su psiquiatra para informar que algo le está pasando.

El episodio se va agravando por la mala gestión de la toma de medicación, ingesta de alcohol, falta de ejercicio, de una rutina y el poco apoyo familiar. Recibe más apoyo de personas no cercas a su vida íntima.

La Sombra de la Memoria Susan Crawford

No sé de muchos libros en los que la protagonista tenga Trastorno Bipolar y éste aunque no es la mejor novela que he leído, es la primera que he encontrado en la que la protagonista tiene Trastorno Bipolar. Los síntomas que se describen tienen una base realista.

Recomiendo la lectura de esta novela, no solo por el tema sino porque en momentos te puedes sentir identificado si convives con una persona con Trastorno Bipolar.

Sinopsis

Dana Catrell descubre que su vecina y amiga ha sido brutalmente asesinada. Ella es, además, la última persona que la vio con vida.Toda la situación se ve empeorada por la condición  mental de Dana: sufre un trastorno bipolar agraviado por la manía persecutoria que le empeora por momentos y no recuerda qué es lo que sucedió aquella tarde en que Celia murió.

Todos los indicios empiezan a señalarla como sospechosa y Dana debe ir contra reloj para demostrar su inocencia antes de que la demencia se apodere de ella por completo. A no ser claro está, que en realidad sea ella la asesina ¿Qué es lo que pudo llevarla al asesinato? ¿Es capaz de un acto tan abominable? ¿Cómo puede ser que alguien olvide algo tan atroz?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *